URGENTE: Aplazamiento del Seminario Técnico FINAT 2020

En los últimos días, la Junta Ejecutiva de FINAT y el comité organizador del Seminario Técnico FINAT han estado monitoreando los eventos que evolucionan alrededor del brote del virus COVID19 ("Coronavirus") en Europa. Como habrás leído, también han aparecido varios casos del virus en España.

Redacción Alabrent

Aunque las autoridades de diferentes países están tomando medidas drásticas al (auto) aislar a las personas que han estado cerca de personas infectadas, el virus aún no ha alcanzado el estado de pandemia.

Tras considerar las diversas opciones, la Junta Ejecutiva de FINAT ha tomado la difícil decisión de posponer el Seminario Técnico FINAT y todas las reuniones que preceden al evento. La razón de esta decisión, además del riesgo de salud individual (limitado), es el riesgo comercial asociado para los miembros participantes, sus empresas y la industria de etiquetas en general, por ejemplo, en el caso de un período de cuarentena forzado de 14 días durante el evento, o unas semanas más tarde si una infección atrapada en otro lugar emerge en casa de la empresa.

Los costos de tal cierre para la industria a largo plazo bien podrían exceder el costo de reprogramación a corto plazo. Varios asistentes y patrocinadores ya nos han informado que han impuesto una prohibición de viaje a sus empleados para gestionar este riesgo.

Hace más de 60 años, FINAT se formó para actuar, mantener los estándares, el bienestar, la seguridad y, sobre todo, los mejores intereses de la industria de las etiquetas autoadhesivas. Es en este espíritu que se ha tomado esta decisión de posponer, dado el clima global actual del coronavirus.

Lamentamos sinceramente que los esfuerzos realizados por el Comité del Programa de Seminarios para armar un excelente programa no se concretarán en Barcelona, y que el compromiso de varios oradores para compartir su experiencia debe ser suspendido. Sin embargo, estamos buscando una fecha alternativa y un momento más adelante de este año. Daremos más información en su debido tiempo.

Confiamos en su comprensión para esta difícil decisión, y esperamos su continuo apoyo a nuestra maravillosa organización.

En nombre de la Junta Ejecutiva de FINAT,
Jules Lejeune, Director general.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información