Redacción Alabrent
El banco, producido en las instalaciones de Adaequo con su herramienta de última tecnología, da la bienvenida a los visitantes del museo a la vez que simboliza la pieza exclusiva del jarrón ‘COR’ que da origen al proyecto. Creada especialmente para esta exposición, mide 1’85m de altura x 1’80m de largo x 1,30m de ancho, lo que hace que sea vistoso desde cualquier punto de la sala. Además, permite que varias personas puedan sentarse a la vez. Su acabado brillante y con un toque de color rojo pasión la convierten en un gran foco de atención para los visitantes.
La participación de Adaequo en este proyecto es un ejemplo de cómo la impresión en 3D de gran formato abre un sinfín de posibilidades para la empresa, que le permite estar en nuevos sectores como la decoración o el interiorismo.
Un proyecto artístico con fines solidarios
‘Tot Cor Project’ es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y a los buenos sentimientos a través del trabajo de grandes artistas y diseñadores. Cuenta con el COR (corazón) como pieza principal: un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los valores fundamentales que constituyen la riqueza del ser humano; un símbolo universal que une culturas.
Una parte de los beneficios que generen las ventas de los distintos jarrones de cerámica se destinarán a la Fundación Miquel Valls, una entidad privada y sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
La exposición abrió sus puertas el pasado 31 de enero y estará disponible para todos los públicos hasta el 2 de agosto en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.
Impresión 3D de gran formato para apelar a los sentidos
Adaequo es la empresa española pionera en adquirir una impresora 3D de gran formato. Además, a diferencia de otras máquinas de producción en tres dimensiones, genera estructuras vacías en su interior, hecho que reduce la cantidad de material necesario, el tiempo de producción de las piezas y el peso. Gracias a estas características, la firma puede crear elementos con un relevante impacto visual. La principal ventaja de la impresora 3D es que permite una personalización absoluta y un control pieza por pieza. Todas estas ventajas convierten esta tecnología en idónea para todo tipo de sectores, abriendo las puertas a mundos como el interiorismo o la decoración.