Agfa y TFL unen fuerzas en un innovador proyecto de impresión inkjet para cuero

Agfa y TFL han establecido una asociación estratégica, centrándose en el desarrollo de Alussa, una solución de impresión de inyección de tinta dedicada para decorar cueros genuinos de alta calidad utilizados por las industrias de moda, tapicería, automotriz, aviación y náutica.

Agfa y TFL presentarán a Alussa en la feria SIMAC TANNING TECH dedicada a la industria del cuero (Milán, 19-21 de febrero).
Agfa y TFL presentarán a Alussa en la feria SIMAC TANNING TECH dedicada a la industria del cuero (Milán, 19-21 de febrero).
Agfa y TFL presentarán a Alussa en la feria SIMAC TANNING TECH dedicada a la industria del cuero (Milán, 19-21 de febrero).

Redacción Alabrent

Alussa es la suma de varios componentes perfectamente combinados. Agfa desarrolla la impresora de inyección de tinta y las tintas dedicadas, así como el software para administrar y monitorear el proceso de impresión, mientras que TFL proporciona una química de recubrimiento desarrollada a medida. Alussa permite a la industria del cuero decorar cuero de alta calidad de tal manera que exhiba el excelente rendimiento requerido en términos de flexibilidad y resistencia al rayado. Es la primera solución de impresión de inyección de tinta industrial que produce cuero decorado y que puede manejar hasta 100.000 flexiones. La productividad asciende a unos impresionantes 80 m² por hora.

Alussa puede imprimir diseños blancos y a todo color con calidad fotográfica en diversos tipos de cuero. Como es una solución de impresión digital, es ideal para personalizar y personalizar productos de cuero, atendiendo así a una tendencia global. Además, con la misma facilidad permite la creación de piezas únicas (por ejemplo, muestras) como de grandes volúmenes.

"Imprimir imágenes en cuero con tecnología de inyección de tinta y obtener el máximo rendimiento en términos de flexibilidad y resistencia a los arañazos es un desafío complejo", dice Tom Cloots, Director de Industrial Inkjet Agfa. "La solución de impresión de cuero Alussa incorpora la vasta experiencia de Agfa en el campo de la tecnología de inyección de tinta, el flujo de trabajo gráfico y la gestión del color, y el profundo conocimiento de TFL sobre la química del recubrimiento y las técnicas de aplicación del recubrimiento. Combina lo mejor de dos mundos para proporcionar una sinergia perfecta entre el cuero y la tinta".

“Las tendencias de la moda están cambiando rápidamente y parece que la velocidad de modificación y el deseo de individualización aumentan año tras año. Este es un gran desafío y una oportunidad para la industria del cuero. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con la asociación entre Agfa y TFL. Juntos podemos crear innumerables efectos de moda personalizados combinados con propiedades de alta flexión y uso para satisfacer las demandas rápidamente cambiantes de la industria de la moda de hoy en día", afirma Markus Hess, Jefe Global de Marketing de Productos TFL.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información