Live and Let Dye: observando la impresión por sublimación como una forma de hacer crecer su negocio

Todos habrán oido que vender a clientes existentes es más rentable que tratar de encontrar nuevos. Si es un proveedor de impresión de gran formato, es de esperar que esto le suene. Esta es una manera de añadir una nueva gama de productos al usar conceptos, tecnologías e incluso software con el que posiblemente ya esté familiarizado.
Michelle Johnson, Directora de Marketing de SAi.

[Michelle Johnson, Directora de Marketing de SAi ] La impresión por sublimación, tradicionalmente reservada a imprentas especializadas que producen textiles, camisetas y artículos novedosos, es un proceso que utiliza tintas que se vaporizan durante la transferencia al soporte final. Las imágenes resultantes son con colores vivos, vibrantes y duraderas. La impresión por sublimación de tinta se puede hacer directamente al soporte final recubierto de polímero, o más comúnmente a través de un papel de transferencia, que luego se aplica al soporte y se transfiere por calor con presión moderada.

Hoy en día, hay una convergencia de factores que, si eres un proveedor de impresión de gran formato, podría hacer que valga la pena considerar la impresión por sublimación como un flujo de ingresos adicional.

El primer factor es la tecnología digital, que simplifica la impresión por sublimación, dando un control absoluto sobre la colocación de la tinta, ya sea para papeles transfer o directamente al soporte de la tela. En segundo lugar, la proliferación de la impresión de inyección de tinta de gran formato ha creado condiciones competitivas que requieren que los propietarios de negocios exploren aplicaciones o servicios adicionales para ayudar a respaldar un crecimiento rentable. En tercer lugar, la demanda de productos basados en imágenes, está impulsando una expansión de Main Street e impresoras en línea que ofrecen impresión por sublimación. Finalmente, hay paquetes de software de creación de imágenes, gestión de flujos de trabajo y RIP (que ya puede estar usando) que, con un módulo opcional y adicional, pueden manejar tanto impresoras convencionales (solventes, a base de agua o HP Latex) como impresoras de sublimación.

La fácil disponibilidad de impresoras de sublimación pequeñas (de escritorio), así como las de tamaños de gran formato, significa que el proceso se usa más ampliamente en el mercado del retail. La impresión por sublimación se puede usar en textil, cerámica, vidrio, aluminio, latón, acero inoxidable, plásticos y tableros, lo que ha llevado a la disponibilidad de docenas de productos diferentes que se pueden imprimir de manera única y en pequeñas o grandes cantidades. Las imágenes impresas en unos soportes adecuados también se pueden usar en exteriores.

Sin embargo, es en el campo de la impresión textil que la sublimación es posiblemente más conocida. Al imprimir en poliéster (y mezclas con un mínimo de 60% de poliéster), los colores y detalles son brillantes, nítidos y claros. Las telas tejidas o de punto, que incluyen sarga, popelina, tafetán, gasa y materiales de micro estiramiento, pueden imprimirse, y debido a que las tintas de sublimación se adhieren a las fibras, no se agrietan. Se pueden lavar, enrollar, doblar y usar en el exterior, lo que las hace ideales para camisetas, trajes de baño y ropa deportiva, así como pancartas y banderas.

Con paquetes de software independientes, que manejan todo el flujo de trabajo de sublimación de tinta de diseño para imprimir, las impresoras de gran formato tienen una ruta más fácil hacia esta emocionante y dinámica tecnología que puede adaptarse para satisfacer sus propias habilidades. En otras palabras, crear y teñir.

Noticias relacionadas

SAi Europe

APARTADOS: Servicios de impresión digital 1930 ZAVENTEM, Belgium Más información