Los creativos españoles destacan en Europa y recogen 24 premios en la ADCE Night Spain

La creatividad española vuelve a despuntar en Europa. Quedó claro ayer por la noche en la ya tradicional ADCE Night Spain, cita organizada por el Art Directors Club of Europe junto a sus socios ADG-FAD y club de creativos para entregar los trofeos y diplomas a los ganadores españoles de los ADCE Awards 2019, celebrados el pasado noviembre en el marco del 6th ADCE European Creativity Festival.
Las agencias Sra. Rushmore, CHINA y McCann, junto a la estudiante Paula Guallar, recogieron los trofeos Oro de los premios europeos de publicidad y diseño gráfico, los ADCE Awards.

[Redacción] Ayer se reconoció en el Disseny Hub Barcelona a l os equipos creativos españoles responsables de un total de 24 trabajos premiados. Una cifra que convierte a España en el tercer país europeo más galardonado en esta competición, tan solo por detrás de Alemania y Rusia.

El primer Oro de la noche fue para Paula Guallar Sancho ganadora en la categoría European Student por su trabajo de final de grado ‘Bloc to block’. A continuación fue el turno de la agencia CHINA, premiada también con un Oro por su trabajo ‘Hands’ para Cervezas Alhambra en la categoría de Graphic Design. La campaña ‘Fresh Prints’ de McCann para Aldi fue también merecedora de otro Oro en la categoría New Use of Media y de un Plata en la categoría Print & Outdoor. Por último, la campaña ‘ Hope’ para el Comité Internacional de Cruz Roja, de Sra. Rushmore, resultó ganadora de un Oro en la categoría de Film & Radio.

Los asistentes a la ADCE Night Spain pudieron conocer también el trabajo de los ganadores que se alzaron con los Platas españoles. En l a categoría Film & Radio, Leo Burnett Madrid se hizo con un Plata con ‘The Time we have left’ para Pernod Ricard. En la misma categoría también se alzó con un plata DDB Spain con ‘ Start the Dance’ para Samsung & United against ALS. Además, dos platas reconocieron trabajos españoles en la categoría Graphic Design: por un lado ‘Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’ de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica y, por el otro, el trabajo ‘Dínamo Magazine’ de Rubio y del Amo para Murcia City Hall. Por último, en la categoría de Integration & Innovation, la agencia CHINA y su campaña ‘Sé más viejo’ para Adolfo Domínguez consiguió dos Platas: uno en la subcategoría Integrated Campaigns y otro en la categoría Social Responsibility Campaigns-Brands.

El cierre de la entrega de premios lo protagonizaron los responsables de los trabajos que han sido reconocidos con Nominaciones: ‘ Adaras Organic Wine’ de Maba, ‘Eco Parking’ de Havas PR, ‘El Legado de Strelka’ de DDB Spain, ‘Vi Novell 2018’ de Atipus, ‘Plastic Website’ de Plastic, ‘Choose Moustaches’ de LOLA MullenLowe ,‘ YUCA. Sound Alibi & Time Issue’ de Carles Murillo,‘ Pamplona’s Commonwealth of Municipalities Annual Report’ de Errea Comunicación, ‘Lugares. Vari Carames’ de Desescribir, ‘L OREAK Travel series’ de pensando en blanco y ‘32nd Opera and Dance Season for Teatre Princial’ de Studio Roses .

Durante el acto, José María Roca de Viñals, vicepresidente & CCO de DDB Spain y presidente del jurado de l a categoría Integration & Innovation en l os ADCE Awards 2019 destacó la calidad de los trabajos que se presentan a este certamen. “Son todo trabajos ya premiados previamente en sus respectivos certámenes nacionales. El jurado sólo ve una shortlist de mucha calidad. Es todo muy honesto, limpio y abierto”.

La ‘Champions League’ de la creatividad

Los ADCE Awards son los únicos premios en los que todos l os trabajos presentados han sido previamente premiados en las competiciones de sus países, una característica diferencial que garantiza la calidad de los trabajos participantes. En l a edición de 2019, un total de 780 trabajos procedentes de 26 países europeos fueron evaluados por un j urado internacional compuesto por 60 reconocidos creativos. El jurado se reunió el pasado 7 de noviembre durante el ADCE European Creativity Festival y otorgó 103 Nominaciones, 45 Platas y 32 Oros, además del Grand Prix y del ADCE European Star.

Noticias relacionadas

ADCE, Art Directors Club of Europe

APARTADOS: Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información