Joan Nogués, nuevo presidente del Gremi de la Industria y la Comunicació Gràfica de Catalunya

Por la alta demanda de personal cualificado, se marca como uno de los ejes de su mandato poner en marcha una ETT especialitzada exclusivamente a las Artes Gráficas.
Joan Nogués.

Redacción Alabrent

Nogués, escogido el pasado 16 de enero en la Asamblea General del Gremio, se marca como ejes de su mandato modernizar el Gremio para adecuarlo a los tiempos actuales. Remodelar las oficinas de Gran Vía y poner en marcha la empresa de trabajo temporal “Tempocat Industrial ETT” con servicios de personal especializados en las artes gráficas son unas de sus propuestas. También quiere activar la participación de todos los grupos de actividades como Packaging, Técnicas de impresión, Acabados gráficos, Nuevas tecnologías y la creación del Grupo de Jóvenes del Gremio (los jóvenes son el futuro). Otras de sus propuestas es intensificar la relación con los proveedores tanto del Gremio como de la Escuela, continuar con la negociación del Convenio Colectivo, potenciar los servicios de asesorías, crear una nueva sección de impresión 3D y Nuevas tecnologías, así como un nuevo plan estratégico para la escuela Antoni Algueró.

Nogués, gerente de la empresa Norprint, S.L. ha valorado el trabajo hecho por su antecesor Iban Cid y con el nuevo proyecto de la puesta en marcha de la nueva ETT dedicada exclusivamente a las artes gráficas, apuesta por poder ofrecer a los agremiados un personal altamente cualificado por la gran demanda que hay en el mercado.

El nuevo presidente lidera un Comité Ejecutivo que incluye Ernest Ginjaume (Comart, S.A.), Iban Cid (Germark, S.A.), Josep Algueró (Industrial Bolsera, S.L.), Joan Tort (Gráficas Beyco, S.L.), Jordi Fort (Jordi Fort), Josep Bonifacio (Bonifacio, S.A.), Josep Rey (Ediciones Gráficas Rey, S.L.), Montserrat Vilanova (Cideyeg, S.A.) y Lluis Egea (Ipe Industria Gráfica S.L.U.).

Sobre Joan Nogués

Nacido en Artesa de Segre (Lleida), actualmente vive en la zona metropolitana de Barcelona desde hace 28 años. Técnico Especialista-Maestro Industrial en Artes Gráficas por la Politécnica Salesianos de Sarriá y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, es empresario en diferentes sectores industriales y de servicios, especialmente en el sector de la Industria Gráfica. Actualmente preside Norprint SL (empresa de tercera generación). Forma parte del Comité Ejecutivo del Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Cataluña desde el año 2007 y como vicepresidente económico desde 2012.

Noticias relacionadas

Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya

APARTADOS: Asociaciones, Escuelas 08010 BARCELONA, España Más información