CPG obtiene beneficios con las soluciones de Agfa, InkTune y PressTune

El proveedor de soluciones de impresión, CPG, se ha convertido en el último cliente de Agfa que disfruta de los beneficios del software ECO³ al trabajar con su nueva solución CTP y prensas. Los resultados están generando al negocio un ahorro superior al previsto, en tinta, residuos y agua.

InkTune y PressTune se han desarrollado específicamente para reducir el consumo de papel, tinta y energía, al tiempo que mejoran la calidad de salida.

Redacción Alabrent

A principios de este año, CPG, con sede en Tonbridge, invirtió en el flujo de trabajo Apogee de Agfa para conducir una nueva TU de Auraon N4 de formación de planchas Azura TU a la unidad de limpieza CX85. Se necesitaba una nueva solución de preimpresión que aumentara la velocidad de producción de planchas a prensas hambrientas que ayudara a su unidad de mejora del entorno (compatible con ISO14001) y esto ofreció una solución de flujo de trabajo mejorada.

El mes pasado se completó la última pieza de la solución ECO³: la instalación de PressTune y InkTune de Agfa. Se cita que estas dos soluciones de software únicas que ya han brindado impresionantes beneficios ambientales y ahorros de costos.

Mark Hall, gerente de preimpresión de CPG está de acuerdo; "En un mes ya estamos viendo resultados impresionantes de InkTune y PressTune tanto en la calidad como en la consistencia de nuestra impresión".

InkTune y PressTune se han desarrollado específicamente para reducir el consumo de papel, tinta y energía, al tiempo que mejoran la calidad de salida. Colores consistentes y tiempos de preparación más rápidos son solo algunos de los beneficios que ofrece PressTune de Agfa. Esta herramienta única, garantiza que los trabajos se impriman de manera consistente según los estándares de color ISO, G7 y específicos del cliente. La combinación de PressTune y InkTune reduce el uso general de tinta, mejora la calidad y acelera el flujo de trabajo de producción para que tanto la impresora como el cliente se beneficien.

"Este es otro gran ejemplo de una historia de éxito de ECO³". Dijo Barbara Cooper, consultora de preventa de Agfa. "Hemos estado promoviendo nuestra solución de asociación ECO³ desde principios de 2018, donde una solución "ecológica", como nuestra plancha Azura TU, está acompañada de un beneficio "económico" para nuestros clientes que también es "conveniente" o fácil de usar.

CPG comenzó como una impresora litográfica de cuatro colores en 1986 y se ha abierto camino con éxito a través de un panorama muy cambiante, flexionándose para aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Su reputación de calidad e integridad se ha convertido en una gran base para su reciente inversión en crecimiento. Hoy, la empresa emplea a 26 personas, tiene dos prensas de color Komori 5, su propio departamento interno de acabado y una división de impresión digital para tiradas más cortas, impresión segura y personalización. También ha ingresado al mercado de gran formato con una prensa de inyección de tinta Roland, que respalda las demandas de sus clientes de primer nivel con un servicio completo y soporte de marketing.

Parece que la calidad impulsa muchas decisiones dentro de CPG, lo cual es particularmente importante cuando se apoya a algunos clientes propietarios de marcas bien conocidos en la industria automotriz, ocio y de sectores profesionales. Steve concluyó: “Estamos realmente satisfechos con la calidad de los productos Agfa. Tuvo un tiempo de planificación, pero la instalación fue perfecta y está haciendo exactamente lo que Rob en Litho Supplies prometió que haría. Ahora tenemos una estrecha relación de trabajo con Agfa y esperamos que nuestra asociación crezca”.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información