Las nuevas impresoras digitales y sistemas MIS/ERP de EFI presentados en Connect 2020 fomentan la automatización y la productividad

Connect, el congreso anual de usuarios de EFI y una de las convenciones más veteranas y exitosas del sector, entra en su tercera década de intercambio de información, debates y contactos. Los clientes de EFI, acompañados por empresas asociadas y medios especializados, pueden asistir a interesantes conferencias y mesas redondas a cargo de líderes del sector, así como a presentaciones de avances tecnológicos diseñados para impulsar la impresión digital, la eficacia y la rentabilidad.

El CEO de EFI, Jeff Jacobson, con el ex CEO de EFI, Guy Gecht, en el chat inaugural de Connect 2020.

Redacción Alabrent

Entre la variedad de productos de EFI™ que pudieron verse en la edición de este año (21-24 de enero en el hotel Wynn Las Vegas), están las nuevas aplicaciones avanzadas de gestión y planificación (MIS/ERP) de EFI para mejorar la productividad. Connect 2020 albergó también la presentación mundial de la nueva impresora rollo a rollo EFI VUTEk® D3r, una máquina de formato superancho de gama media, así como de nuevas aplicaciones de gestión de la impresión digital basadas en la nube.
La nueva evolución del flujo de trabajo integrado

Los asistentes a Connect tuvieron la ocasión de conocer las últimas innovaciones en materia de flujos de trabajo integrados para impresión de gráficos y envases, como los paquetes EFI Productivity Suite para automatizar la producción y la gestión. Entre las novedades, destacan las siguientes:
- Flujo de trabajo avanzado e integral para impresión de etiquetas en tiradas cortas, incluido en EFI Packaging Suite.
- Elaboración más rápida de presupuestos en EFI Midmarket Print Suite, junto con control de inventario mejorado de bobinas de material para expositores.
- Creación de presupuestos al momento con dispositivos móviles gracias a EFI iQuote y posibilidad de importar presupuestos en formato de hoja de cálculo en Enterprise Commercial Print Suite.
- Funciones de business intelligence y una interfaz de usuario renovada y simplificada en EFI Corrugated Packaging Suite.
- Interfaz de programación de aplicaciones para crear trabajos en tiradas cortas y facilitar la conectividad con flujos de trabajo avanzados EFI Process Shipper en EFI Publication Print Suite.
- Herramientas de segmentación de campañas en EFI MarketDirect Cross Media, y nueva aplicación PackCentral de MarketDirect para comercio electrónico y campañas de marketing de envases y embalajes.

Las mejoras que EFI aporta a los flujos de trabajo ayudan a los impresores y fabricantes de embalajes a funcionar de manera más eficiente y tomar decisiones basadas en datos. Para Netpak, cliente de EFI afincado en Montreal que acaba de actualizar su EFI Packaging Suite, las últimas soluciones de EFI para el flujo de trabajo pueden tener efectos muy positivos. Georges Berbari, director de operaciones de la empresa canadiense, cree que "con estas últimas mejoras, esperamos optimizar y acelerar enormemente el proceso global que va del pedido al cobro de los encargos, lo que supondrá un gran beneficio tanto para nosotros como para los clientes".

En la zona de expositores de EFI Connect, pudieron verse nuevas tecnologías para gestionar la impresión digital como EFI IQ™, una completa plataforma en la nube que permite controlar la utilización de las impresoras, las tintas y los soportes para optimizar así las actividades. Entre sus funciones, IQ incorpora EFI ColorGuard, una galardonada aplicación que estandariza el proceso de verificación para garantizar colores precisos y uniformes en las máquinas que usan servidores de impresión EFI Fiery®.

VUTEk D3r: una nueva impresora de gama media diseñada para gráficos de gama alta

La nueva VUTEk D3r de 3,5 m de ancho que se presentaron en Connect, -junto con el modelo D5r de 5,2 m- es una máquina rollo a rollo de gama media que ayuda a los impresores de rótulos y expositores a ganar encargos más sofisticados y rentables. Estas impresoras rotativas reproducen las sombras, degradados y transiciones con una fluidez excepcional, y ofrecen gran precisión y nitidez en la impresión de textos de 3 puntos, con una resolución de hasta 1200 ppp reales. Además, el curado por LED no solo ahorra costes, sino que es una solución más ecológica: consume menos energía y permite usar soportes más finos y sensibles al calor.

Las máquinas aprovechan las prestaciones avanzadas de los populares modelos VUTEk 3r+ y 5r+ de EFI para brindar una solución de gama media y hacer realidad un abanico aún más amplio de aplicaciones de valor añadido con las tintas blanca y transparente. La nueva línea de impresoras también admite la colección única de opciones para máquinas rollo a rollo VUTEk con curado por LED, con lo que proporcionan un sistema completo que aporta gran eficacia y un coste total de propiedad bajo.

Innovaciones de la mano de líderes de opinión

Las más de 120 conferencias y presentaciones de EFI Connect ofrecieron ideas y conocimientos clave para el éxito de los clientes, en ámbitos que van desde la tecnología hasta la estrategia de marketing, pasando por la gestión. Las conferencias principales de este año contaron con la presencia de Jeff Jacobson, en su primera participación como presidente y consejero delegado de EFI. Además, se celebró una sesión muy especial: una charla con Guy Gecht, ex consejero delegado de la empresa. En otra de estas sesiones en formato de entrevista, participó Alfred Zollar, experto en sistemas de gestión empresarial y antiguo directivo de IBM®.

También hubo presentaciones sobre las tendencias del sector y las innovaciones tecnológicas que EFI está desarrollando en consecuencia, a cargo de Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo y director general del área de software de productividad de EFI; de Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo de EFI Fiery; y de Ken Hanulec, vicepresidente de marketing internacional de EFI.

Con un programa de actividades variado, que van desde ponencias hasta seminarios prácticos, EFI Connect es el punto de encuentro ideal para debatir e intercambiar ideas, así como para hacer contactos con numerosos profesionales gráficos que buscan expandir el negocio. Asistentes de todos los rincones del mundo tienen así la ocasión de aprender la mejor forma de sacar el máximo partido de las impresoras inkjet comerciales e industriales, los sistemas integrados de gestión del flujo de trabajo MIS/ERP y los servidores de impresión Fiery de EFI. Otra de las ventajas para los clientes es la posibilidad de interactuar en persona con experimentados profesionales ejecutivos y técnicos de EFI.

"EFI Connect está muy centrado en atender las necesidades de los clientes, a quienes queremos enseñar la manera como estamos mejorando el servicio y la eficacia de la integración de nuestras soluciones, así como las últimas innovaciones tecnológicas que hemos desarrollado", dice Jacobson. "Personalmente, me hace ilusión tanto compartir todas nuestras novedades con los clientes en Connect como aprender de ellos. Connect es una cita fundamental para nosotros, ya que nos permite saber qué piensan los clientes y adaptarnos a sus necesidades más importantes."

Aparte de los últimos sistemas de flujo de trabajo, servidores de impresión e impresoras inkjet de rótulos y expositores que se exhibieron en EFI Connect, el congreso de este año expone soluciones avanzadas de toda una serie de socios participantes, como 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Color Concepts, Duplo, Enfocus, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., MBM Corporation, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Progress® Software Corp., Ricoh® Americas Corp., RISO, SpencerMetrics, Thomson Reuters® y Zünd®.

www.efi.com/connect

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información