Redacción Alabrent
La Ricoh Pro L5160 se ha desarrollado como respuesta a las necesidades de los impresores y empresas de comunicación visual con visión de futuro, que demandan más versatilidad en los tipos de trabajos (CMYK más blanco), producción más rápida de tiradas cortas y mayor productividad (CMYK).
El equipo ofrece una velocidad récord en su categoría: 46,7 m2/h en modo exterior estándar y 25 m2/h en modo interior estándar con resolución de 1200 x 1200 dpi. Además, la Pro L5160 proporciona facilidad de uso con un mantenimiento automatizado y ventajas medioambientales con sus tintas de látex Ricoh de gran opacidad, homologadas con el certificado de sostenibilidad Greenguard.
Ricoh Pro L5160, distinguida por Buyers Lab
Buyers Lab, la mayor empresa de evaluación independiente de hardware y software para la impresión de documentos, ha premiado la Ricoh Pro L5160 tras analizar a fondo un amplio conjunto de criterios técnicos. Buyers Lab subraya la gran productividad media en todos los modos de calidad y la excepcional estabilidad dimensional, que permite producir con precisión trabajos panelados. Destaca también la facilidad de uso gracias a una pantalla táctil en color muy intuitiva y al RIP ColorGATE 10, así como la viveza, el contraste y la calidad fotográfica constantes de las imágenes.
Según Keypoint Intelligence – Buyers Lab, “gracias a su excelente velocidad, la Pro L5160 con doble CMYK es un equipo ideal para los impresores que necesitan producir trabajos de gran formato con plazos de entrega muy ajustados. Por otro lado, en la mayoría de casos imprime imágenes de medios tonos muy vivas, nítidas y con un aspecto casi 3D. Además, las variaciones en color y tamaño en la producción de grandes paneles son ínfimas, así que aquellas empresas que busquen ampliar su oferta de aplicaciones pueden confiar en la Pro L5160 para imprimir grandes gráficos para paredes u otros visuales compuestos por varias piezas acopladas”.
Eef de Ridder, vicepresidente del área de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh Europe, se ha mostrado muy satisfecho con la distinción: “Estamos muy contentos de que la industria reconozca los avances tecnológicos y el rendimiento de nuestras máquinas de gran formato. Ricoh ofrece una solución ágil y versátil que combina tintas, cabezales y diseño único para que los impresores puedan ofertar un amplio abanico de aplicaciones de calidad muy elevada que ellos pueden producir de manera rápida y sencilla”.