Deja tu teléfono móvil y haz que brille una luz sobre el bosque

Este año, la felicitación navideña de Iggesund Paperboard es un bosque místico en forma de caja troquelada, con bonitos detalles cortados al láser y una refulgente luz plateada. El receptor de la felicitación puede hacer realidad este bosque con su teléfono móvil, gracias un ingenioso juego de luces que imita la iluminación mágica de la aurora boreal.
La felicitación navideña de Iggesund se ha convertido en una especie de reto anual para sus diseñadores, que intentan superar la idea del año anterior haciendo uso de las ilimitadas posibilidades de las cartulinas Invercote e Incada.

[Redacción] La frase que lo acompaña, «haz que brille una luz sobre el bosque», hace referencia al origen de Invercote, producto insignia de Iggesund, y también al importante papel de la forestación sostenible y los productos basados en fibra frente al cambio climático. El concepto ha sido diseñado y creado por Erik Hluchan y Erin Fudge Smith, de Structural Graphics, una agencia de print marketing con más de 40 años de experiencia en innovadores embalajes y soluciones de impresión.

La felicitación navideña de Iggesund se ha convertido en una especie de reto anual para sus diseñadores, que intentan superar la idea del año anterior haciendo uso de las ilimitadas posibilidades de las cartulinas Invercote e Incada.

«Cada año intentamos que la felicitación sea lo bastante llamativa como para hacerse un hueco en el escritorio (o incluso la repisa de la chimenea) de quien la recibe. Con la de este año, hemos querido animar a los destinatarios a que se olviden del móvil por unos momentos», dice Jessica Tommila, directora de Experiencia del Cliente de Iggesund Paperboard. «También queremos expresar cuánto valoramos la relación duradera que tenemos con nuestros clientes y otros compañeros del sector de embalaje».

Structural Graphics tiene su sede en Essex, Connecticut (Estados Unidos). La agencia emplea papel y cartulina en todas sus formas para diseñar materiales directos de correo o marketing interactivo que logran llamar la atención «cobrando vida», o diseños interesantes que combinan impresiones con elementos digitales.

«Lo primero que pensé al recibir el encargo fue la gran suerte que había tenido al poder trabajar en un proyecto de Iggesund, que ha producido ya tantas piezas increíbles», dice Erik Hluchan.

La idea de Hluchan era crear una mágica escena forestal con una caja troquelada que se pudiera iluminar desde abajo con un teléfono móvil.

«Teniendo en cuenta que el proyecto tiene un mensaje ecológico, la idea del bosque era una elección evidente para una compañía papelera. Al fin y al cabo, para Iggesund es muy necesario cuidar de los bosques», dice Hluchan, que desarrolló la felicitación con ayuda de su compañera Erin Fudge Smith, directora artística de la agencia.

La felicitación presentaba una serie de complicaciones técnicas y para resolverlas, el papel debía cumplir varias condiciones: Debía ser opaco y fácilmente plegable pero, al mismo tiempo, lo bastante rígido para seguir manteniendo su forma.

Según Hluchan, el material también debía ofrecer una calidad superior de impresión, lo cual le llevó a elegir Invercote Creato 350 g/m2. «Es un papel excelente para troquelados y soporta muy bien las exigencias de un diseño dimensional de papel», asegura. «También se adapta bien a muchas clases de tratamientos de impresión, incluido el corte láser».

Invercote Creato ha sido diseñado para aplicaciones tanto gráficas como de embalaje. Ofrece unas propiedades inmejorables de impresión uniforme por ambas caras, las cuales vienen totalmente estucadas y con un acabado en seda. Al estar compuesto de múltiples capas de fibra primaria sólida blanqueada, Invercote Creato presenta una fuerza y resistencia superiores a las de otros grados de cartón que contienen fibras mecánicas o recicladas, o incluso al cartón blanqueado de fibra primaria de una sola capa.

En www.Iggesund.com/myforest encontrará más información sobre la felicitación de Iggesund Paperboard para las Navidades de 2019.

Noticias relacionadas

ins/ Industrial News Service

APARTADOS: Agencias de publicidad B 00100 HELSINKI, Finlandia Más información