Nuevo cartón grueso de Iggesund para embalaje certificado para prensas comerciales digitales HP Indigo

Un nuevo cartón grueso de Iggesund Paperboard ha sido certificado para HP Indigo para imprimir aplicaciones de alto valor en prensas digitales comerciales.
El nuevo cartón grueso de Iggesund Paperboard ha sido certificado para HP Indigo para imprimir aplicaciones de alto valor en prensas digitales comerciales.

Redacción Alabrent

El Invercote Creato 380 g/m2 de 18 pt (457 micras) tiene doble recubrimiento en ambos lados, ofrece superficies de impresión idénticas en ambos lados, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones de packaging premium El cartón fue probado y certificado para la serie HP Indigo 10000 y HP Prensas Indigo serie 7000.

"Al desarrollar el gramaje y el grosor de este producto, nuestro equipo de desarrollo quería asegurarse de cumplir no solo con los exigentes requisitos de los métodos de impresión convencionales, sino también con las necesidades de las impresoras digitales, que buscan el sustrato más grueso posible y que puedan manejar las prensas digitales actuales. Este gramaje es especialmente interesante para el mercado de EE.UU., donde 18 pt es un grosor atractivo para muchas aplicaciones”, dice Petra Kreij, Gerente de Producto de Invercote en Iggesund Paperboard.

Las pruebas se realizaron en el centro de pruebas HP Indigo en Singapur en modo multidisparo en una prensa HP Indigo 7600 y una prensa HP Indigo 10000. En Iggesund, el proceso de certificación ha sido coordinado por Wout van Hoof, Gerente Técnico Senior con una responsabilidad especial en los procesos de impresión digital.

“Estamos muy contentos de que Iggesund haya certificado este nuevo sustrato grueso. Es uno de los productos más gruesos que ha sido certificado para nuestras prensas HP Indigo, y abre nuevas oportunidades de embalaje de alto valor para los propietarios de prensas comerciales HP Indigo”, dijo Heidemarie Hinger, gerente de medios comerciales HP Indigo.

Invercote Creato 380 g/m2 se une a los otros gramajes dentro de la cartera de los cuales todos los gramajes más bajos ya tienen certificación HP. Todos los productos y gramajes certificados están disponibles en HP MediaLocator y a través de la distribución regular de Iggesund.

La familia de productos Invercote Creato está diseñada para ofrecer propiedades de impresión iguales en ambos lados, con una superficie excepcionalmente lisa diseñada para reproducir fielmente las imágenes impresas más sofisticadas. Esta superficie, combinada con las excelentes características estructurales, de diseño y de relieve de Invercote Creato, la hacen ideal para aplicaciones gráficas exigentes. El nivel de blancura se adapta para garantizar el mejor contraste de impresión y las propiedades de reproducción de color necesarias para las producciones de impresión de alta gama.

Noticias relacionadas

ins/ Industrial News Service

APARTADOS: Agencias de publicidad B 00100 HELSINKI, Finlandia Más información