FINAT anuncia programa para el Seminario Técnico que se celebrara en marzo en Barcelona

FINAT celebrará la edición del Seminario Técnico del 2020 del 4 al 6 de marzo en Barcelona. El seminario de un día y medio, en inglés, está diseñado para ayudar a las empresas a comprender el valor añadido de la tecnología en sus productos y qué técnicas se pueden utilizar para mejorar su eficiencia organizacional, servicio al cliente y rentabilidad. Los documentos presentados mostrarán desde un punto de vista técnico nuevas características y requisitos en impresión, conversión y procesamiento que mantienen la industria del etiquetado avanzando y ayudan a agregar valor en la cadena de suministro.

Convierta la tecnología en valor y asegúrese de no perderse este seminario de dos días.

Redacción Alabrent

Comunidad técnica

El seminario bienal reúne a todos los niveles de la comunidad técnica, desde I+D o producción hasta directores técnicos y ejecutivos, para establecer contactos, aprender y discutir los temas de vanguardia de la industria europea del etiquetado. Las sesiones de este año llevarán a los asistentes a través de una amplia gama de temas que abordan los problemas centrales del día a día que enfrentan los convertidores y proveedores de la industria, además de los impulsores y las tendencias clave que están remodelando nuestro mercado. Algunos de los temas destacados de la sesión del seminario incluyen:

¿Digital, flexo o híbrido?

La digitalización está cambiando el futuro de la industria del etiquetado. Las innovadoras tecnologías de impresión y conversión digital o digitalizada se explicaran en detalle, centrándose en los pros, los contras y las comparaciones. Los expertos de la industria se enfrentan a rendimientos y oportunidades. Los principales temas expuestos son los desafíos actuales y futuros y las nuevas tecnologías en flexografía, la automatización digital en conversión analógica y flexografía, los desafíos actuales y futuros y las nuevas tecnologías en inyección de tinta digital, tintas híbridas y nuevas soluciones de embellecimiento digital y analógico.

Ir a lo grande en asuntos regulatorios, sostenibilidad y adhesivos

Esta edición cubrirá una amplia gama de temas candentes en el área de asuntos regulatorios y sostenibilidad. Se centrará en el envasado de alimentos con presentaciones sobre la evaluación del riesgo de pigmentos para aplicaciones en contacto con alimentos, una actualización sobre la tinta UV UVFoodSafe y las normas de contacto con alimentos para tinta, seguida de una introducción a mercados de etiquetas sostenibles y presentaciones sobre diversas soluciones en este sector.

La segunda parte de esta sesión paralela se centrará en adhesivos y adherencia. Después de una descripción general de las tecnologías de adhesivos y la metodología de revestimiento, se presentarán soluciones inteligentes y sostenibles para crear el futuro de la industria de las etiquetas.

Comparación económica entre tecnologías

Las consecuencias económicas de las elecciones técnicas son un riesgo u oportunidad para el convertidor de etiquetas "digitalizado". Las nuevas tecnologías permiten nuevos modelos de producción y negocios. Un escenario más amplio de oportunidades de negocios y programas relacionados de TCO / ROI se enfrentan para desarrollar una comprensión común de la nueva creación de valor en la industria de la etiqueta.

La innovación es clave

Las notas clave del segundo día están vinculadas a través de la innovación. Lo primero es una visión general de la producción de PMMA, así como su procesamiento en una amplia variedad de productos semiacabados, particularmente películas con espesores de 50 a 1000 m. Luego, HERMA presentará su nuevo sistema InNo-Liner que permite el etiquetado sin revestimiento, seguido de Ecoleaf de Actega Metal Print, una tecnología de metalización sostenible que reduce significativamente la cantidad de material, desperdicio, costo y tiempo de producción para crear adornos decorativos. El seminario concluirá con Powerdrop, un proceso que se ha desarrollado para permitir el recubrimiento sin contacto a alta velocidad y bajo desperdicio.

Convierta la tecnología en valor y asegúrese de no perderse este seminario de dos días. Los asistentes pueden registrarse para el Seminario Técnico FINAT 2020 aquí www.finat.com/events/finat-technical-seminar-2020

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información