Heidelberg presenta el nuevo modelo de Versafire y la versión 2020 de Prinect Digital Frontend, aplicaciones para la producción híbrida digital-offset

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) continúa desarrollando los modelos digitales Versafire EV y EP para aplicaciones comerciales, ofreciendo nuevas opciones de hardware para la aplicación de acabados en línea, así como nuevas actualizaciones de la versión 2020 de Prinect DFE, el cual, no sólo ofrecerá soporte completo para los nuevos elementos integrados, sino que además incluirá nuevas funcionalidades. Gracias a esto, los clientes podrán beneficiarse de la integración mejorada de ambas tecnologías de impresión y procesos.

Los equipos Versafire, con las nuevas opciones de acabado disponibles, pueden abarcar un amplio rango de aplicaciones en impresión comercial, como folletos, flayers o banners.

Redacción Alabrent

Con el nuevo alimentador y opciones de postpress, el sistema ofrece incluso una mayor versatilidad. El nuevo alimentador para banner Plockmatic está diseñado para asumir un alto volumen de producción en formato 330 x 700 mm (un folleto de 6 páginas A4, por ejemplo). Además, ahora incluye un nuevo compartimento de acabado standard y acabado tipo folleto con doble salida para una producción continua y sin interrupciones, y trae consigo la opción de grapar y plegar hasta 30 hojas. El alimentador, que va asistido con aire, hace posible introducir pliegos previamente impresos, o bien hojas de separación sin imprimir, desde dos bandejas diferentes. Ahora, por ejemplo, pueden imprimirse pliegos en offset y, en el momento que uno desee, añadir elementos impresos digitalmente. Esto hace que la producción híbrida entre offset y digital sea mucho más flexible y que ambos procesos puedan ser explotados de la manera más óptima. Por último y para poder asegurar una mayor disponibilidad de Versafire en el taller, las tareas de mantenimiento han mejorado significativamente.

La Vesión 2020 de Prinect Digital Frontend integra nuevas funciones para mejorar y maximizar el uso de sus nuevas capacidades

Las nuevas funcionalidades de Prinect DFE Version 2020 soportan y expanden las capacidades del nuevo equipamiento de acabado de Versafire. Todos los pre-ajustes del alimentador y los módulos de acabado han sido integrados para una total automatización de la producción y el flujo de trabajo.
La nueva versión de Prinect DFE también ofrece opciones adicionales para que la imposición y el registro de los pliegos sea, si cabe, aún más flexible que ahora. Gracias a los plug-ins de PDF “Document Assembly”, los documentos de prueba con registro y hojas de separación pueden ser convenientemente preparados en estaciones de trabajo separadas. El PDF resultante puede entonces ser procesado automáticamente en Prinect DFE Version 2020 y Versafire.

Además, los sustratos con perfiles ICC específicos pueden ser generados en pocos e intuitivos pasos, en menos de 10 minutos y sin ser un experto. Estos perfiles de color mejoran significativamente la calidad del resultado final, especialmente en soportes tintados.

Los sistemas de los modelos actuales de Versafire EV y EP pueden ser puestos al día sin ningún problema. Con una simple actualización del firmware, los equipos podrán conectar la nueva equipación de acabado y disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Todas las novedades estarán disponibles en diciembre de 2019.

“Estamos cosechando los beneficios de nuestra larga relación empresarial con Ricoh, ofreciendo a nuestros clientes más y más opciones a través de los potentes sistemas de impresión digital”, confirma Manuela Gómez, jefa de Commercial Digital Printing en Heidelberg. “Prinect 2020 también nos ofrece la oportunidad de integrar lo mejor de ambos mundos, offset y digital, y convertirnos en una parte integral del sistema de producción de nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información