La V edición de los Premios Ramón Sayans ya tiene a sus ganadores

Los miembros del jurado de FESPA España se reunieron el viernes 25 de octubre para valorar los trabajos que se han presentado a la V edición de los Premios Ramón Sayans y elegir a los ganadores. Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella son grandes expertos en serigrafía e impresión en sus distintos formatos y por eso FESPA España ha vuelto a confiar en ellos para evaluar los 33 trabajos que se han presentado en esta edición de los premios.
Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella son grandes expertos en serigrafía e impresión en sus distintos formatos, han sido los miembros del jurado.

[Redacción] “Este año ha habido una variedad muy grande de tecnologías utilizadas y de productos presentados, lo que es muy interesante”, afirma Aurelio Mendiguchía. Antonio Moreno añade que “este año ha mejorado bastante la calidad de los trabajos presentados y eso es para estar satisfechos”.

Como en las ediciones anteriores, los trabajos se han evaluado en función de cinco criterios: definición de la imagen, aspecto, color, complejidad de la obra, uso de los productos y creatividad estética.

Los premios se entregarán el próximo 20 de noviembre, en el VI Congreso de FESPA España que se celebrará en el Auditorio del Banco Sabadell, en la calle Serrano número 71 de Madrid. Durante el evento, además, se celebrará el 30 aniversario de FESPA España que se cumple este año.

“Me quedo con que este año ha habido más trabajos que en años anteriores, buenos trabajos, y además la serigrafía ha estado presente con un nivel altísimo”, explica Josep Tobella. “Me parece que hemos dado los premios honradamente y creo que ha merecido la pena estar en este jurado”, concluye Aurelio Mendiguchía.

Este año ha habido 10 ganadores por categorías y un ganador general. Las categorías han sido las siguientes:
- Serigrafía sobre cualquier soporte de reproducción Bellas Artes en ediciones limitadas.
- Estampación textil en gran formato.
- Estampación textil sobre camiseta o similar en digital.
- Estampación textil sobre camiseta o similar en serigrafía.
- Impresión de expositores corpóreos sobre papel/cartón en digital.
- Impresión de PLV, Opis, etc. en plano y formato medio sobre papel, plástico y otros materiales en digital.
- Impresión de PLV, Opis, etc. en plano y formato medio sobre papel, plástico y otros materiales en serigrafía.
- Impresión 3D.
- Impresión digital sobre cualquier soporte (Canvas, papel…) de reproducción Bellas Artes en ediciones limitadas.
- Impresión digital sobre otros soportes.

Todos los trabajos ganadores se van a enviar a Londres para que participen en la próxima edición de los FESPA Awards, que se entregarán en la cena de gala de FESPA Global Print Expo 2020 que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de marzo.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información