Guandong amplía las fronteras del Digital Printing

Guandong presenta su nuevo eslógan empresarial y, para mantenerse todavía más al paso con los tiempos, escoge un hashtag: #theSpecialitieSpecialist. Un mensaje claro y directo que la empresa quiere lanzarle al mercado: la misión de Guandong es ser el especialista de las especialidades.

Desde hace más de 10 años, Guandong presenta constantemente productos totalmente innovadores, puestos a punto con el objetivo de ampliar la base de su mercado de referencia.

Redacción Alabrent

Pero ¿qué significa? Nos lo explica directamente el nuevo Administrador Delegado Daniele Faoro: “#theSpecialitieSpecialist es una etiqueta que no nos hemos atribuido nosotros, sino que ha nacido espontáneamente del mercado después de años de trabajo en los que hemos invertido, por un lado, en la investigación y en el desarrollo de materiales con prestaciones exclusivas y garantizadas; por el otro, en hacer cultura para ampliar las fronteras del digital printing”. Desde hace más de 10 años, Guandong presenta constantemente productos totalmente innovadores, puestos a punto con el objetivo de ampliar la base de su mercado de referencia. Paralelamente, organiza y presencia, con su equipo técnico-comercial, ferias, eventos, open house en toda Europa, con el objetivo de encontrarse con usuarios finales y profesionales no específicamente especializado en comunicación visual, como arquitectos y diseñadores. Estas figuras requieren necesariamente de lo digital para proponer proyectos afines a estos tiempos, pero, a menudo, no conocen ni las potencialidades de la impresión digital, ni los soportes que empresas como Guandong han formulado específicamente para aplicaciones de Diseño de Interiores e In-store Decoration. “Nosotros tenemos muy claro que el mercado ya no está hecho solo de autoadhesivo y banner, productos que hoy en día representan productos básicos en los que solo se puede aplicar la política del precio”, añade Faoro. “Nosotros ofrecemos soluciones con valor añadido para aplicaciones específicas, con prestaciones garantizadas en términos de imprimibilidad, duración y resistencia. Estas propuestas nuestras amplían las fronteras del digital printing, abriendo nuevos caminos, muchos de ellos todavía sin trazar, otros que aún no han sido recorridos y otros ya en fase de exploración”.

Una aproximación al mercado que encuentra expresión en las novedades que Guandong ha presentado hace poco: desde Mr. Bordon con sus pizarras multifunción, a los imanes personalizables; desde los soportes Mr. Magnus diseñados para el mundo del retail con impresiones que se pueden realizar empleando sistemas láser compactos y desktop; hasta el nuevo OWV-polyester, la película microperforada de tercera generación que abre las puertas a un abanico prácticamente ilimitado de aplicaciones inéditas. Fabricado con materias primas parcialmente recicladas, OWV es totalmente reciclable y asimilable a los desechos sólidos urbanos. Una atención al aspecto ecológico muy importante para Guandong. “Para nosotros es un tema muy serio y no una moda a la que responder con demagogias de green-washing fundadas en peculiaridades accesorias”, sigue Faoro. “La ecología es un concepto, un estilo de vida: en nuestro rol nos comprometemos a garantizar la alta calidad de productos fabricados con el menor coste energético, teniendo muy en cuenta al mismo tiempo el riguroso reciclaje del desecho de línea que no puede pasar del 30%”.

Según Guandong, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre tipo de reciclaje, calidad del producto y consumo energético. Por ejemplo, si el coste energético para el reciclaje de un determinado tipo de resina es superior al costo de la materia prima de base, entonces hay que plantearse ciertas preguntas muy en serio. Esta es la política que la empresa aplica en la puesta a punto de su catálogo en constante evolución. “Sin duda es muy importante ofrecer productos que sepan responder a las tendencias del mercado y, si hoy en día el mercado está barrido por una ola green, bienvenida sea; nosotros desde hace tiempo estamos en este camino, por lo que estamos preparados con una multitud de productos, seleccionados respetando nuestra ética profesional”, concluye Faoro.

Noticias relacionadas

Pink Communication

APARTADOS: Agencias de publicidad 20149 MILANO, Italia Más información