Grupo Lappí, innovación offset con Miyakoshi

Con más de medio siglo de historia, Grupo Lappí Etiquetas se ha convertido en todo un referente en el sector de la fabricación y comercialización de etiquetas en la Península Ibérica.
Grupo Lappí, innovación offset con Miyakoshi
Antonio Lappí, Presidente & CEO Grupo Lappí Etiquetas junto Javier Rodríguez, Director Técnico Miyakoshi Europe en la firma del acuertdo entre las dos compañías.

[Redacción] Durante años, la empresa de Antonio Lappí González (su fundador) se fue posicionando como una referencia en el campo de la impresión de etiquetas. A día de hoy, 60 años después, sus etiquetas engloban todo tipo de productos de consumo, fundamentalmente alimentación y bebidas, licores, vinos y cavas, productos del hogar, cosmética e higiene personal.

En 1997, Antonio Lappí Perea llega a la Dirección General con un nuevo plan de expansión, el cual comenzó con el traslado a unas instalaciones, de 18.000 metros cuadrados, donde se encuentra actualmente la sede central de la empresa. Es aquí donde se consolida como líder en la fabricación de etiquetas en España, dando paso a lo que hoy conocemos como Grupo Lappí Etiquetas.

Su apuesta por la innovación, y una decidida política de inversiones en mejoras tecnológicas y productivas, han llevado a Grupo Lappí Etiquetas a apostar por la tecnología semi-rotativa offset UV de Miyakoshi adquiriendo su icónica MLP, diseñada específicamente para atender las particularidades (tiradas más cortas, altas exigencias de calidad...) de mercado aunando alta tecnología offset, productividad, rendimiento… en una sólida y robusta construcción.

Con dicha adquisición, Grupo Lappí Etiquetas gana en capacidad de producción, competitividad y eficiencia.

El crecimiento de esta empresa se han visto reforzados por la adquisición de empresas referentes del sector que han pasado a estar bajo el paraguas de Grupo Lappí. Esta expansión comenzó en 2004 con la adquisición de Gràfiques Martorell y continuó en 2013 con la compra de Gràfiques Llopart. Más recientemente, Grupo Lappí Etiquetas ha adquirido Gráficas Calipolense S.A., la mayor empresa de fabricación de etiquetas para el sector de la alimentación de Portugal. Con esta operación, Grupo Lappí Etiquetas se consolida como el mayor grupo del sector en el sur de Europa (Italia, Francia y Península ibérica), alcanzando una facturación anual de algo mas de 30 millones de euros.

Con esta adquisición, Grupo Lappí Etiquetas contará con 4 fábricas en la Península Ibérica (dos en Portugal y dos en España —Sevilla y Barcelona—) y su plantilla actual se ha incrementado, hasta alcanzar algo más de 250 empleados.

Además, con la compra de Gráficas Calipolense, consolidan su estrategia de internacionalización ya que, más allá de Europa y América, refuerzan su presencia en África, principalmente en países como Angola, Cabo Verde, Mozambique, Benim o Santo Tomé y Príncipe.

Grupo Lappí Etiquetas es el único fabricante del sur de Europa presente en todos los segmentos del negocio. Posee en su portfolio el mayor abanico de soluciones para el etiquetado. Cuenta con un total de 23 líneas de producción de etiquetas de cola (WGL), adhesivas (PSL), sleeves y etiquetas wrap around (BOPP, PET, PLA,etc.) que combinan las principales tecnologías de impresión como son Offset, Flexografía FULL HD (UV), Serigrafía e Impresión Digital.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08918 BADALONA, España Más información