FireSprint, comprometido con el mercado digital del Gran Formato

FireSprint, imprenta mayorista ubicada en Omaha -Nebraska-, que produce aplicaciones publicitarias de gran formato y soft-signage, se encuentra en constante crecimiento. Con el objetivo de impulsar el éxito de sus clientes, hace unos meses la empresa norteamericana sumó a su parque de maquinaria una unidad Rho P10 250 HS Plus. Esta solución, capaz de producir de forma rentable tiradas medias y medias-largas, ofreciendo simultáneamente una resolución de hasta 1000 dpi, le ha permitido llegar a nuevos clientes.

Propietarios de FireSprint (de izda. a dcha .: James Hamzhie, Gene Hamzhie, Mark Kistler).

Redacción Alabrent

FireSprint fue fundada originalmente en 2007 como TargetOmaha Marketing. A comienzos de 2009, ya contaban con una base instalada de 600 clientes. "Encontrábamos nuestros trabajos por toda la ciudad", comenta Gene Hamzie, presidente de FireSprint.

Con tanta demanda, FireSprint decidió buscar empresas colaboradoras que fueran capaces de ofrecerle una respuesta ante los crecientes "picos de demanda"; sin embargo, tuvo importantes dificultades para encontrar un partner que garantizase y mantuviese la calidad que exigían sus clientes. "Sin importar el volumen, parecía que ninguno de los proveedores con los que trabajábamos podían mantener el alto nivel de calidad, velocidad y precisión que nuestros clientes esperaban con otros productos que fabricábamos internamente", dice Hamzie. "Ese fue el momento en que decidimos convertirnos en el proveedor que tanto habíamos buscado. En ese momento nació FireSprint".

Pronto se dieron cuenta de que, si querían seguir creciendo, necesitaban adquirir un equipo que fuera capaz de ofrecer una mayor productividad sin renunciar a la calidad por la que siempre habían sido reconocidos en el mercado. "Teníamos una experiencia negativa con nuestra primera impresora plana digital. Simplemente no cumplió con nuestras expectativas. Así que, cuando decidimos adquirir el nuevo equipo, nos tomamos mucho más tiempo que la primera vez", señala Hamzhie. Después de una búsqueda exhaustiva, FireSprint instaló una unidad Durst Rho P10 250 HS Plus.

La Rho P10 HS Plus es la impresora UV más versátil y productiva de 10 picolitros en su categoría. Esta verdadera impresora híbrida, que imprime tanto sobre materiales rígidos como flexibles, combina su velocidad y excepcional calidad sin comprometer su fiabilidad y eficiencia. Además, la serie Rho P10 está pensada especialmente para aquellos impresores de gran formato que busquen consistencia en calidad sobre una amplia variedad de materiales, exactamente lo que buscaba ofrecer FireSprint a sus clientes: una solución que garantizase una excelente calidad, versatilidad y fiabilidad 24/7.

Desde el momento en que FireSprint decidió que adquiriría una nueva solución, tenía claro que apostaría por aquel equipo que mejor se ajustase a sus necesidades. Para ello, trataron de evaluar todos los equipos ofrecidos por los distintos fabricantes y a menudo visitaban las salas de exposiciones de los distintos proveedores para ver los equipos en funcionamiento.

Cuando comenzaron a evaluar la propuesta de Durst, la empresa tirolesa no disponía de un showroom en Norteamérica. "Así que nos mostró sus máquinas en entornos de producción reales (localizaciones de clientes actuales) y nunca vimos a un operador purgando o limpiando la máquina - solo produciendo y manteniendo la impresión", comentan. "Cuando analizamos, conjuntamente, todas las opciones que teníamos sobre la mesa, nos dimos cuenta de que la propuesta de Durst era una categoría diferente de impresora" afirma Hamzhie y continúa: "Así que, lo hicimos. Invertimos en un equipo Rho P10 250 HS".

"FireSprint ha reforzado su compromiso con la producción digital de aplicaciones de gran formato gracias a las posibilidades que ofrece el nuevo equipo", añade Don Coggswell, responsable regional de ventas de Durst Image Technology US.

Con la Durst Rho P10 250 HS Plus, la empresa ha aumentado su capacidad productiva y le ha permitido acceder a nuevos nichos de mercado donde no estaba posicionada previamente. FireSprint lleva trabajando con su unidad Rho P10 250 HS Plus más de ocho meses y durante este tiempo ha experimentado un beneficio inesperado de contar con una Durst: afiliación. Se ha dado cuenta de que cuando sus potenciales clientes y otros "jugadores" del sector descubren que cuentan con un equipo Durst en su parque de maquinaria, les comienzan a ver con nuevos ojos y saben que pueden manejar grandes volúmenes de producción ofreciendo, al mismo tiempo, una gran calidad.

"No sólo hemos comprado una impresora. Invertir en lleva tu negocio a un nuevo nivel. Así que ahora confiamos en nuestras posibilidades. Somos una 'Durst House'", concluyen.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información