Domino presenta sus tintas UV95 para envases de alimentos en Labelexpo Europe 2019

Domino Digital Printing Solutions presentará el UV95, su nuevo juego de tintas UV digitales de siete colores para envases de alimentos, en Labelexpo Europe 2019 (stands 9A60 y 9B50 del pabellón 9), que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en Bruselas. Se trata de una nueva opción de tintas para su impresora digital de etiquetas N610i, líder en el mercado mundial.

En Labelexpo Europe 2019, Domino Digital Printing Solutions realizará presentaciones diarias de la N610i, su impresora de etiquetas de bobina a bobina, y la presentación oficial de las UV95 tendrá lugar en el stand 9A60 a las 11:15 y las 14:45 horas el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, y a las 11:15 horas del viernes 27 de septiembre.

Redacción Alabrent

«El UV95 establece un nuevo estándar para las tintas UV digitales y su uso en aplicaciones sin contacto directo con los alimentos. Estoy encantada de presentar este nuevo juego de tintas no CMR en Labelexpo», señala Louise Adcock, responsable de producto de la Serie N.

Las tintas UV95 se han creado para un gran número de aplicaciones en envases de alimentos sin contacto directo, y además, al utilizarlas en las condiciones apropiadas, cumplen con las normativas en materia de migración. Además, las UV95 cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación de la EuPIA y todos los materiales utilizados están incluidos en la Ordenanza suiza de tintas para envasado de alimentos. Las UV95 se han desarrollado de acuerdo con las indicaciones de Nestlé relativas a tintas para los envases de alimentos y cumplen totalmente con la política de exclusión de la EuPIA.

Y, lo que es más importante, no son CRM, por lo que, según su nivel de migración, pueden cumplir con la normativa de la Unión Europea en cuanto a materiales y artículos de plástico en contacto con alimentos. Además de su conformidad desde el punto de vista normativo, las tintas UV95 no ponen en riesgo la fiabilidad ni otras propiedades mecánicas, y también cuentan con excelentes propiedades de adhesión y de resistencia a la abrasión.

En palabras de Louise, «Domino es uno de los pocos fabricantes de impresoras inkjet digitales capaces de diseñar, desarrollar y fabricar su propia gama de tintas. El lanzamiento del UV95 demuestra que podemos ofrecer a los clientes tintas fiables, sólidas y conformes con las normativas».

En Labelexpo Europe 2019, Domino Digital Printing Solutions realizará presentaciones diarias de la N610i, su impresora de etiquetas de bobina a bobina, y la presentación oficial de las UV95 tendrá lugar en el stand 9A60 a las 11:15 y las 14:45 horas el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, y a las 11:15 horas del viernes 27 de septiembre. Domino prevé igualmente otras demostraciones, como la de la impresora digital de etiquetas híbrida, el embellecimiento de la K600i, que incluye impresión digital de barnizado e impresión de estampado digital en frío, y la impresión de datos variables a alta velocidad con la última impresora monocromática K600i.

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información