El software Durst garantiza la mejor reproducción de color a los clientes más exigentes de Magnacrom Digital

Magnacrom Digital, un cliente de larga duración de Durst, presta servicios a clientes finales del sector retail con sede en la ciudad de México, así como a los mercados más amplios de América Latina y Estados Unidos. Con una plantilla de 38 empleados, da servicio a empresas internacionales del sector retail. Entre su base instalada de clientes se encuentran, sobre todo, marcas de lujo.

de izda. a dcha.: Eloy Palacios y Carlos Fernández, propietarios de Magnacrom Digital.

Redacción Alabrent

“Como puede imaginar, las marcas del sector lujo son muy exigentes en cuanto a los requerimientos de color", comenta Eloy Palacios, co-propietario y director general de Magnacrom Digital. "Podemos dar respuesta a estas demandas gracias al software de Durst. La gestión del color es impresionante en todas las áreas, aunque sobre todo destaca en los degradados de color donde podemos alcanzar un control sin precedente en el eje de la escala de grises".

Magnacrom Digital tiene dos áreas de producción, una dedicada a la producción UV, para la que recientemente adquirieron una Rho 312R Plus, y otra especializada en tejidos y soft-signage -o rotulación suave- por sublimación de tintas, que producen con los sistemas de impresión Rhotex 180TR y Rhotex 325. El software, que es provisto a través de la recientemente creada división Durst Professional Services, conecta todas las impresoras.

“Con los sistemas previos, perdíamos mucho tiempo en perfeccionar los colores", señalan desde Magnacrom. "Ahora, hemos reducido a la mitad el tiempo de verificación. Esto representa un ahorro para nuestros clientes, más tiempo de producción por nuestra parte y un mejor control del color.
“De hecho, uno de nuestros clientes es el más exigente con el color que jamás hayamos conocido, pero incluso ellos se han sorprendido con los resultados. El software de Durst nos ha abierto los ojos a nuevas oportunidades, que nos permitirán hacer crecer nuestro negocio. Ahora estamos realizando un mayor trabajo de desarrollo y trabajaremos codo a codo con Durst, una compañía que se entrega. Si Durst ya ofrecía las mejores soluciones de impresión, ahora también ofrece las mejores soluciones de software”.

La intuitiva solución de Durst también está ayudando a Magnacrom Digital a reducir los consumos de tinta y el desperdicio de materiales. "El software ha resultado en una reducción de un 30% en consumo de tintas, al mismo tiempo que también ha supuesto un aumento de la calidad", señala el director general de Magnacrom."El software utiliza algoritmos para garantizar que los procesos de producción sean más eficientes. Tenemos mucho menos desperdicio, particularmente de materiales al comienzo de la producción".

Eloy Palacios concluye: “Nunca podríamos haber logrado estos resultados sin Durst. Durst es un verdadero socio de negocio y trabajamos codo a codo. Es una compañía que reacciona con rapidez a cualquier solicitud y con la que hemos creado una relación de confianza tras estos años de trabajo juntos. Durst destaca por su capital humano".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información