La nueva generación de tecnologías Fiery de EFI mejora la calidad del color y proporciona controles para aumentar la saturación cromática

EFI anuncia novedades importantes en la nueva versión de Fiery® Color Profiler Suite, el software integrado de gestión del color que da a los impresores digitales más posibilidades que nunca para conseguir el color correcto en todos y cada uno de sus proyectos.
La tecnología Fiery Edge ofrece perfiles para varias impresoras digitales de hojas nuevas, así como para numerosas máquinas de formato ancho y superancho que usan servidores EFI Fiery.

[Redacción] Este conjunto de aplicaciones incluye ahora EFI™ Fiery Edge™, una novedosa tecnología de creación de perfiles cromáticos que potencia la calidad de las impresiones y los colores en los nuevos servidores de impresión Fiery. Además, Fiery Color Profiler Suite incorpora nuevos controles para adaptar los colores a las preferencias del cliente, como, por ejemplo, funciones inteligentes de intensificación del color o ajuste del grado de detalle de las sombras.

La tecnología Fiery Edge ofrece perfiles para varias impresoras digitales de hojas nuevas, así como para numerosas máquinas de formato ancho y superancho que usan servidores EFI Fiery.

Controles de salida ampliados

Los usuarios ya pueden beneficiarse de toda una serie de nuevos controles avanzados. Por ejemplo, un aspecto clave de la nueva tecnología Fiery Edge es la posibilidad de controlar o seleccionar manualmente el punto negro que mejor se ajusta al destino de reproducción del elemento que se quiere imprimir. Así se maximiza el rango dinámico de la impresión en los casos en que el color más oscuro imprimible no es un negro neutro. Los usuarios también pueden controlar el grado de detalle de las sombras para representar de la mejor manera posible las características del producto o sujeto.

Además, Fiery Edge permite definir el paso de color a negro para reducir las salpicaduras y el granulado y conseguir transiciones más suaves, un ventaja crucial en segmentos de mercado donde el color es esencial, como la impresión de álbumes de fotos, por ejemplo.

Antes de usar Fiery Edge, Himanshu Pandey, dueño de la imprenta de Nueva Delhi Avantika Printers Pvt. Ltd., no podía competir en este mercado con sus impresoras. "Los colores no tenían la viveza necesaria y los valores tonales tampoco eran suficientemente estables", explica Pandey. "Ahora, con el control de color de Fiery Edge, podemos imprimir álbumes de fotos con imágenes de personas y lugares en nuestras máquinas. Gracias a Fiery Edge, ya podemos trabajar con éxito en este segmento."

Mejoras al instante

Los usuarios de perfiles de color Fiery Edge notarán unas combinaciones y transiciones cromáticas mucho más suaves desde el primer momento. También observarán mayores detalles, claridad y profundidad del color. Asimismo, Fiery Edge permite reproducir mejor los rojos y azules del RGB, con lo que las imágenes en este espacio cromático se imprimen con mayor fidelidad.

"Fiery Edge mejora la calidad y aporta más controles a las impresoras inkjet de hojas en formato ancho controladas con servidores Fiery que tan buenos resultados nos han dado desde hace años y que nos permiten tener a los clientes muy satisfechos", dice Rob Cawston, dueño de Colour Consultancy Ltd., de Nottingham (Inglaterra). "La fluidez de las combinaciones de color y el mayor grado de detalle de las imágenes son grandes ventajas de Fiery Edge, que además se obtienen con los perfiles y los parámetros predeterminados."

"A mí en concreto me encanta la nueva opción de destino de reproducción", añade Cawston. "Ya no tenemos que dedicar tanto tiempo a retocar los perfiles cuando el cliente quiere un color más intenso. Además, tener este mayor control sobre el tóner también se agradece."

"Conseguir los mejores colores y calidad con cualquier impresora debería ser el objetivo de todos los profesionales", apunta John Henze, vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery. "Ya sea aprovechando la gama cromática máxima de la impresora para producir más colores, el mayor grado de detalle para representar los productos de la mejor forma posible o las transiciones más suaves entre colores para obtener imágenes de calidad fotográfica, estas nuevas posibilidades ayudan a los impresores a explotar todo el potencial de sus máquinas y, por lo tanto, a sacar el máximo partido de sus inversiones."

Intensificación de los colores para atraer al consumidor

Los usuarios pueden producir impresiones con un aspecto más colorista, vivo y dinámico en aplicaciones como rótulos, material de PLV, displays, entre otros, ya que la tecnología Fiery Edge permite potenciar el color con Fiery Intensify™, una innovadora función de destino de reproducción que puede incrementar el color y la saturación a la vez que conserva los grises neutros y los tonos color carne. Esta novedad, incluida en la versión 5.2 de Fiery Color Profiler Suite, perfecciona el color y al mismo tiempo mantiene unos resultados visuales equilibrados, algo difícil de conseguir con soluciones de reproducción de otros fabricantes. La función no solo permite controlar con precisión la intensidad cromática, la claridad y el contraste, sino también elegir el perfil de origen que mejor aprovecha la gama de color y el rango dinámico de la impresora en cuestión.

Asimismo, la tecnología Fiery Edge admite hasta ocho canales de color (CMYK + cuatro adicionales), lo que aumenta la capacidad de Color Profiler Suite de obtener el mejor color posible de cualquiera impresora Fiery Driven™ compatible, incluidas máquinas que usen tintas o toners que amplían la gama, como el naranja, el violeta, el azul o el verde.

La nueva versión EFI Fiery Color Profiler Suite con Fiery Edge ya está a la venta a través de EFI y de sus distribuidores autorizados.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información