Labelexpo Europe 2019 anuncia los detalles de su próxima edición

Los convertidores de etiquetas de banda estrecha que deseen ingresar en el creciente mercado de envases flexibles aprenderán todo lo que necesitan saber en el Labelexpo Europe 2019 Flexible Packaging Arena, cuyos detalles ya se han anunciado.

Habrá demostraciones de 30 minutos en el Flexible Packaging Arena varias veces al día durante los cuatro días de Labelexpo Europe 2019.

Redacción Alabrent

Visto por primera vez en la feria, el Flexible Packaging Arena presentará la conversión tanto convencional como digital de las bolsas verticales a los estándares de garantía de calidad GMP, junto con información sobre las oportunidades que ofrece actualmente el embalaje flexible de valor añadido a corto plazo..

BOBST y sus socios de REVO, Apex, AVT, DuPont, Esko, Flint Group y X-Rite mostrarán una prensa combinada BOBST M6 convencional con laminación en línea, incluyendo una presentación mundial del monitor UV multipunto de GEW (mUVm) en -Sistema de control de dosis UV en línea. Xeikon mostrará por primera vez su prensa digital CX500 en línea con un nuevo sistema de laminado de bolsas.

Habrá demostraciones de 30 minutos en el Flexible Packaging Arena varias veces al día durante los cuatro días de Labelexpo Europe 2019. También incluirán una presentación del grupo UVFoodSafe de toda la industria sobre el trabajo que está realizando sobre las mejores prácticas en curado UV. Materiales de contacto indirecto con alimentos.

Cada sesión será filmada en vivo y transmitida a través de pantallas grandes para mostrar a los visitantes. Los paquetes de muestras estarán disponibles y los representantes de las compañías involucradas estarán disponibles para contestar preguntas más detalladas.

Lisa Milburn, directora general de Labelexpo, comenta: "El packaging flexible es una de las áreas de crecimiento más rápido y más emocionantes de la industria de impresión de etiquetas y packaging, por lo que decidimos incorporarlo como una característica importante en nuestra edición del 40 aniversario de Labelexpo Europe. "Recomendamos encarecidamente a los visitantes que asistan al menos a una demostración durante la feria y vean esta fantástica colaboración en acción".

Las tecnologías asociadas a Bobst REVO incluyen la tecnología de anilox Apex GTT2.0 con la detección Bellissima DMS; Sistema automático de inspección AVT Helios Turbo HD para plataformas de banda ancha de hasta 670 mm; Planchas térmicas DuPont Cyrel FAST; La automatización del flujo de trabajo de Esko y las planchas de flexografía CDI Crystal XPS; Tintas compatibles con el envasado de alimentos Flint Group; y los sistemas de medición y estandarización del color X-Rite Pantone.

Matteo Cardinotti, director gerente de BOBST Firenze, dijo: “A medida que el mercado global de envases flexibles continúa creciendo, la demanda de tiradas más cortas, la conectividad y la sostenibilidad también aumentan. BOBST ha lanzado recientemente varias innovaciones innovadoras que ayudarán a los convertidores y propietarios de marcas a establecer nuevos estándares en estas áreas".

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, añade: “La tecnología de tóner seco de Xeikon tiene el potencial de expandir las aplicaciones más allá de las etiquetas autoadhesivas, aplicaciones que aún se adaptan a los convertidores de banda estrecha. Las bolsas son una de esas aplicaciones de valor añadido. Permite a los convertidores ampliar su oferta de productos y su potencial comercial más allá de las etiquetas. Vemos a Labelexpo como la plataforma ideal para educar a los convertidores y compradores de impresión sobre las posibilidades de aplicación que la impresión digital puede ofrecer hoy en día".

Jan De Roeck, director de marketing en Esko, dijo: “En Esko, vemos que cada vez más nuestros clientes se diversifican en negocios adyacentes. Para los convertidores de etiquetas con flexo de banda estrecha y equipos de impresión y acabado digital, es un paso lógico aventurarse en la producción de envases flexibles, bolsas y envoltorios. El camino hacia la excelencia en la producción de envases flexibles no siempre es sencillo y obvio. "Esko respalda y apoya la iniciativa Flexible Packaging Arena en Labelexpo Europe, ya que nos brinda una oportunidad ideal para educar e informar a los convertidores de etiquetas sobre los requisitos de flujo de trabajo y las mejores prácticas para el diseño de envases flexibles y la preimpresión".

Kelly Kolliopoulos, directora de mercadotecnia global de Flint Group Narrow Web, añade: “Nos enorgullecemos de asociarnos con el Flexible Packaging Arena y damos la bienvenida al enfoque intersectorial que ayuda a los convertidores a ampliar sus capacidades. "Nuestros expertos explicarán lo último en tecnologías de tintas compatibles con alimentos que se están demostrando actualmente y aclararán cómo satisfacer las estrictas demandas de los propietarios de marcas".

Los visitantes de la muestra pueden profundizar aún más sus conocimientos sobre envases flexibles al unirse a la clase magistral de Envases flexibles, que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre y estará a cargo del experto en la industria Mike Fairley, autor de la guía Label Academy para la producción de envases flexibles. Además, podrán ver los paquetes flexibles compatibles con el envasado de alimentos de HP en el stand de HP Indigo.

Labelexpo Europe 2019 tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en la Expo de Bruselas. La feria se extiende por nueve pavellones, con más de 600 expositores participantes.

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información