Mondi llena un vacío en el mercado del papel reciclado extendiendo la gama de su marca NAUTILUS®

Mondi ha tomado medidas para abordar la escasez de papel reciclado no estucado en Europa. La marca NAUTILUS® de papel reciclado de Mondi se ha ampliado para incluir una gama completa de aplicaciones para oficina e impresión profesional.

Todos los papeles NAUTILUS® forman parte de la marca paraguas Green Range de Mondi, con certificación FSC™ y etiqueta ecológica europea.

Redacción Alabrent

Los principales distribuidores, como Antalis, Europapier e Igepa, se han asociado a Mondi para poner el producto a disposición de los clientes en Europa y fuera de ella. Para satisfacer la demanda del mercado, la fábrica de Mondi en Neusiedler tiene en stock un gran surtido de gramajes y formatos asegurando de esta forma entrega rápida y disponibilidad a largo plazo de NAUTILUS®.

Una gama completa con certificación sostenible

Todos los papeles NAUTILUS® forman parte de la marca paraguas Green Range de Mondi, con certificación FSC™ y etiqueta ecológica europea. Como papel 100% reciclado, NAUTILUS® Classic ofrece, además, la certificación Blue Angel. La gama está disponible en diez gramajes, de 70 a 350 g/m2, enresmado para impresión offset, además de bobinas, SRA3, A3 y A4.

Johannes Klumpp, Director de Ventas y Marketing de Mondi Uncoated Fine Paper, explica que «con la marca de fábrica NAUTILUS® nueva y mejorada demostramos nuestro compromiso con el mercado del papel reciclado. Cuando se trata de ofrecer una calidad constante, servicio, plazos de entrega y disponibilidad a largo plazo, los papeles reciclados ya están a la altura de los papeles prémium fabricados con fibra virgen».

Sólida red de distribución

Además de ampliar la gama de la marca, Mondi ha activado su red de empresas de distribución. Se han firmado acuerdos con empresas internacionales clave, como Antalis, Europapier e Igepa, y gracias a ello la gama completa NAUTILUS® está disponible para envío inmediato a imprentas profesionales y otros clientes de Europa.

«Nos congratulamos de nuestro nuevo contrato de distribución. Creemos que Mondi cuenta con el producto y el servicio adecuados para convertirse en líder de mercado en el segmento de papel no estucado reciclado. Además, tienen un buen historial de establecimiento de marcas sólidas en el mercado», añade Xavier Jouvet, Director de Marketing y Ventas de Grupo para Antalis.

Helmut Limbeck, Consejero Delegado de Europapier Group, puntualiza que «tenemos una colaboración comercial duradera con Mondi que ha servido perfectamente de base para esta nueva oportunidad de negocio en el mercado del papel reciclado. Mondi demuestra el compromiso que necesitamos en un socio comercial y propietario de marca, y NAUTILUS® tiene el potencial de convertirse en el nuevo estándar con el apoyo de nuestra red de distribución».

«Nos impresionó la velocidad y dedicación de la que ha hecho gala Mondi para ampliar la marca NAUTILUS® a una gama completa de papel reciclado, incluso para impresión profesional. Combinado con el excelente servicio al cliente del Grupo Igepa, la máxima fiabilidad de su red logística y entregas, vemos mucho potencial en nuestra colaboración», asegura Elmar Schätzlein, Director General del Grupo Igepa.

Resumen de la gama NAUTILUS®

NAUTILUS® SuperWhite combina las ventajas de un papel 100% reciclado con el nivel de blancura esperado en los papeles de fibra natural para oficina (150 CIE). Junto con su gran atractivo táctil, NAUTILUS® SuperWhite presenta unas calidades de superficie limpia insólitas que producen una apariencia visual única. Está disponible en formato folio o bobina de 80 a 350 g/m2, y en formatos de oficina de 80 g/m2.

NAUTILUS® Classic es un papel 100% reciclado que combina un tacto voluminoso con la alta opacidad y el aspecto natural reciclado (112 CIE). Disponible en formato folio y bobina de 70 a 300 g/m2, además de A4 y A3 de 80 g/m2.

NAUTILUS® para impresoras de inkjet de alta velocidad: tanto NAUTILUS® SuperWhite como Classic están disponibles también con superficie tratada optimizada para impresión inkjet a alta velocidad. Ambos productos son compatibles para su uso con tintas dye y tintas pigmentadas.

NAUTILUS® ReFresh es un papel reciclado 30% en tres capas. Se compone de un papel totalmente reciclado en el interior, cubierto por capas exteriores de fibras naturales con certificación FSC™ enteramente sin cloro. El llamado proceso TRIOTEC® permite un nivel de blancura de 161 CIE en este papel de oficina de 80 g/m2.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información