FESPA Global Print Expo 2019, experiencia con valor añadido

El evento de FESPA Global Print Expo como la principal exposición internacional de impresión y señalización de especialidades sigue con un ritmo imparable, el evento recibió a 20.780 visitantes individuales de 137 países durante los cuatro días de su celebración en la Messe München del mayo de 2019.

La asistencia total, incluidas las visitas repetidas, alcanzó las 34.104, con casi dos tercios de todos los visitantes que dedicaron dos o más días a la FESPA. 1 de cada 3 visitantes fueron tomadores de decisiones finales, consolidando la FESPA Global Print Expo como un evento de compra clave en el calendario de la industria de impresión.

Redacción Alabrent

Consistente como los eventos anteriores, el país anfitrión realizó la mayor delegación nacional de visitantes con un 25% del total, con asistentes que viajaron desde toda Alemania, seguidos de Italia (7%) y Austria (5%). En general, la feria atrajo a una audiencia internacional diversa de más allá de Europa, incluidos visitantes de lugares tan lejanos como Israel, Turquía, China, Japón, Estados Unidos y Australia.

La asistencia total, incluidas las visitas repetidas, alcanzó las 34.104, con casi dos tercios de todos los visitantes que dedicaron dos o más días a la FESPA. 1 de cada 3 visitantes fueron tomadores de decisiones finales, consolidando la FESPA Global Print Expo como un evento de compra clave en el calendario de la industria de impresión.
 
El Director de FESPA, Roz Guarnori comentó: “Las cifras generales de asistencia indican que existe un interés sostenido en una exposición como FESPA Global Print Expo. Sin embargo, lo que ha sido más gratificante es la retroalimentación sobre cómo el programa se ha ofrecido en términos de 'retorno a la experiencia', lo que sugiere que los visitantes y expositores se están enfocando más en la información valiosa, el conocimiento adquirido del programa y sus características, en lugar de pensar exclusivamente en términos de costo por cliente potencial o ROI. La respuesta es alentadora, especialmente para un evento que siempre ha tenido como objetivo inspirar y resaltar las posibilidades que ofrece la impresión especializada".
 
La maquinaria de impresión digital se destacó como el área clave de interés para el 41% de los visitantes, seguida por los consumibles de impresión digital (31%). Esto se compara con la proporción de visitantes interesados en textiles y telas, lo que demuestra la creciente importancia de FESPA como lugar de reunión internacional para las comunidades de impresión textil y fabricación de prendas de vestir. Esto se refleja en el lanzamiento del nuevo evento Sportswear Pro, que se ubicará junto a la FESPA Global Print Expo de Madrid, España, en marzo de 2020.
 
De acuerdo con la misión de FESPA de apoyar a las empresas de impresión con educación y orientación de mejores prácticas, el programa de eventos FESPA 2019 incluyó una gama de características inmersivas como Printeriors (decoración interior impresa), Print Make Wear (impresión y producción de prendas de vestir) y Color L * A * B * (gestión del color), así como el popular Trend Theatre, los Premios FESPA y el campeonato de rotulación de vehículos World Wrap Masters. En conjunto, las características atrajeron a miles de visitantes a través de una combinación de pantallas creativas, oradores atractivos, visitas guiadas y demostraciones prácticas.

Un show de primicias

El eslogan de FESPA Global Print Expo 2019, "Una explosión de posibilidades", habló sobre la variedad de oportunidades para el desarrollo de negocios en la impresión especializada. Esto fue evidente a partir de la extensa línea de lanzamientos de productos y mejoras introducidas en la feria. Un total de 700 expositores llenaron seis pavellones de la Messe München, mostrando una gran cantidad de nuevos equipos y aplicaciones.

EFI y Mimaki eligieron FESPA 2019 como la plataforma para presentar sus nuevas impresoras planas, la Pro 30f y la JFX200-2513 EX respectivamente, mientras que Epson amplió su gama SureColor SC-S con la incorporación de dos nuevos modelos de salida industrial, la SC-S60600L y el SC80600L. La impresión rollo a rollo fue otra área clave de la innovación, ya que Canon presentó su último sistema, la Océ Colorado 1650, mientras que swissQprint lanzó Karibu, su primera impresora de rollo a rollo. En cambio, Durst introdujo sus propias soluciones de software modular, Durst Workflow, Durst Analytics y Durst Smart Shop, para proporcionar a los clientes una unidad de producción automatizada "desde el píxel hasta la salida".
 
En otros lugares, la impresión textil vio algunos anuncios importantes de hardware, como el debut de la impresora de sublimación de tinte S1000 Stitch de 3.2m de ancho de HP. Kornit Digital mostró por primera vez el Kornit Atlas, un sistema de alta resistencia creado para negocios de decoración de prendas superindustriales, y el Kornit Avalanche Poly Pro, con la tecnología NeoPolyTM de la compañía, el primer proceso digital digital de la industria para la impresión de alta calidad en poliéster.

Feedback positivo

Expositores como Canon Europe y Dataline comentaron sobre el gran volumen de clientes potenciales generados en la feria. "FESPA es una ocasión para reunirse con clientes de todo EMEA para desarrollar nuestro canal de ventas y este año superamos nuestras expectativas de clientes potenciales en todos nuestros productos", dijo Wouter Derichs, Director de Ventas y Mercadotecnia de Large Format Graphics, Canon Europe . "No podríamos haber estado en un lugar mejor en un momento mejor, incluso superamos todos nuestros objetivos con clientes potenciales de alta calidad", agregó Dirk Deroo, CEO de Dataline.
 
Otras empresas estaban dispuestas a destacar el alcance internacional de la audiencia visitante. Danna Drion, Directora de Marketing de EMEA en Mimaki Europa comentó: "Nos complace especialmente ver la forma en que FESPA se está convirtiendo en una feria cada vez más internacional. De hecho, en FESPA 2019, nos reunimos con visitantes no solo de EMEA, sino también de América, Asia y Australia, llegando a la audiencia internacional más amplia de la historia”.
 
Un número de expositores altamente satisfechos ya están anticipando la FESPA Global Print Expo 2020. Stephan Keimer, Gerente de Ventas de Bickers dijo: "Esta ha sido una de las mejores ferias de FESPA para nosotros. La calidad de los visitantes ha sido excelente: hemos tenido conversaciones productivas con los tomadores de decisiones, algunos de los cuales incluso han dado lugar a ventas en el sitio. Los organizadores de FESPA están haciendo un gran trabajo y estamos ansiosos por regresar a Madrid el año que viene ".
 
Louis Patruno, Director de Marketing & New Business en DS Smith, que participaba por primera vez, también se mostró particularmente entusiasta con respecto al evento: “El espectáculo ha sido una experiencia muy perspicaz para nosotros. A partir de nuestras conversaciones con visitantes, hemos notado tres tendencias clave: en primer lugar, FESPA ha creado una audiencia verdaderamente internacional: la feria ya no puede ser clasificada como un espectáculo europeo, lo que abre nuevas oportunidades de negocios para los expositores.; En segundo lugar, estamos muy impresionados con la calidad de la demanda: los visitantes saben lo que quieren y ahora tienen requisitos muy específicos que debemos cumplir y, por último, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad clave, ya que cada vez son más los clientes que desean adoptar prácticas ecológicas y debemos poder ofrecer productos ecológicos. En ese sentido, el show ha sido revelador”.
 
Roz concluye: “La ola de comentarios positivos de los visitantes y expositores en Múnich ha sido abrumadora. Es estimulante ver que FESPA se ve cada vez más como el principal escaparate mundial de la innovación tecnológica en impresión digital, de serigrafía y textil, así como un evento anual clave para las decisiones de inversión. Esperamos seguir construyendo esta reputación en los próximos años, comenzando con nuestra 2020 Global Print Expo en Madrid".
 
FESPA Global Print Expo 2020 se llevará a cabo en IFEMA - Feria de Madrid, España, del 24 al 27 de marzo de 2020. También se llevará a cabo junto al evento European Sign Expo 2020 para señalización no impresa, y Sportswear Pro 2020, el nuevo lanzamiento de FESPA. Exposición dedicada exclusivamente a la confección de ropa deportiva.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información