Redacción Alabrent
Encuadernación Huertas es una planta de impresión y encuadernación de 5.000 m² ubicada en el sur de Madrid especializada en libros de tapa blanda y dura.
Desde la puesta en marcha de la guillotina el rendimiento ha incrementado en velocidad, cantidad, calidad y precisión en el corte. El sistema aporta un incremento de un 20% en comparación a una cortadora sin equipo auxiliar. La productividad del operario permanece constante debido a una mejor ergonomía como consecuencia de que el ascenso y descenso manual del material pesado ya no es necesario. Adicionalmente se obtiene más potencial de ahorro a través del cambio de cuchilla llamado POLAR OPTIKNIFE que ahorra tiempo en el cambio y también desgaste de la cuchilla.
La parte central del Sistema Polar 120 es la guillotina N176 Plus. En la configuración estandar de la máquina ya hay características técnicas incluidas que incrementan la productividad. El elevador facilita el tener el material pesado a la altura del operario posibilitando la transferencia del mismo a la cortadora de forma sencilla. Un segundo elevador es ubicado al lado contrario para facilitar la bajada del material cortado. Este segundo elevador de bajada puede ser equipado opcionalmente con una chapa para escuadrar el material lo que facilita la descarga de forma alineada. El descenso es semiautomático de tal manera que se debe de iniciar el ciclo de forma manual siendo detenido por la célula fotoeléctrica.
Encuadernación Huertas
La empresa fue fundada en 1950, siendo actualmente D. Alejandro Hedo Cabrero la tercera generación a cargo de la compañía. Su clara apuesta por la calidad y la innovación, le ha permitido convertirse en líder de su sector, obteniendo el merecido reconocimiento a su larga trayectoria, donde el servicio al cliente se ha convertido en su filosofía de trabajo.
Encuadernación Huertas cuenta con un gran equipo humano compuesto por 80 profesionales comprometidos con los principios de la empresa, que junto a la actualización permanente de su parque de maquinaria, hace posible alcanzar una gran capacidad productiva.
En 1990 se implanta la actividad de impresión de libros, para, cinco años más tarde, comenzar con el formato de impresión de 100 x 140 cm. Actualmente cuenta con 4 máquinas de impresión que les permite ofrecer un servicio integral a sus clientes.
En relación a las cortadoras y motivados por el excepcional resultado obtenido en el pasado con la misma marca, optaron por incorporar la marca Polar a su maquinaria. Las otras cortadoras son una Aldea 170 cm y una segunda Polar del año 1972.