INCA Digital lanza la nueva gama ONSET X HS

Inca Digital, una empresa británica pionera en sistemas de inyección de tinta, ha anunciado la introducción de una nueva y potente solución a su serie de impresoras planas UV Onset X UV líderes en el mercado: la gama Onset X HS (High Speed). Esta nueva gama consta de dos nuevas máquinas (la Onset X2 HS y la Onset X3 HS) y ofrece un incremento espectacular en términos de velocidad y productividad, ya que ahora imprimen a una velocidad máxima de 1450 m2/hr empleando un nuevo modo de un solo ciclo.

Las nuevas máquinas planas de inyección de tinta UV proporcionan un incremento del 50% de la velocidad y ofrecen un modo de impresión "de un solo ciclo", automatización completa y configuración de trabajos en 30 segundos.

Redacción Alabrent

La nueva gama HS es compatible con la oferta de Inca Digital de sistemas robóticos específicos para aplicaciones e incorpora una función de preparación de trabajos en 30 segundos y un modo de impresión "de un solo ciclo"; por eso, va a suponer un paso adelante en la impresión inkjet, un aspecto en el que Inca Digital ha destacado especialmente.

El lanzamiento de la Onset X HS se produce conjuntamente con la gama de inyección de tinta de Fujifilm Uvijet OX. Uvijet OX incorpora una tecnología de tinta nueva, exclusiva y patentada que ha sido desarrollada y fabricada por Fujifilm Speciality Ink Systems en el Reino Unido; una tecnología que ha sido diseñada específicamente para que la familia de impresoras Onset X HS logre una adherencia excepcional en materiales plásticos rígidos con la máxima velocidad.

Stephen Tunnicliffe-Wilson, CEO de Inca Digital, afirma: “Pensamos que el lanzamiento de esta nueva generación de máquinas Onset X consolida la posición de Inca Digital como empresa situada a la vanguardia del mercado inkjet de gama alta. Inca Digital siempre ha puesto el foco en ampliar los límites de lo que es posible en el campo de la impresión. Los espectaculares aumentos en la productividad general (posibles gracias a la integración continuada de sistemas robóticos) y los grandes avances en las velocidades de impresión, calidad y compatibilidad de los sustratos, hacen que empresas de impresión y emprendedores tengan la capacidad de incrementar cuotas de mercado y de explorar nuevos mercados con total seguridad”.

Incremento de la productividad

La adición de un nuevo modo de impresión "de un solo ciclo" en la Onset X HS ha sido posible gracias a la optimización de los perfiles y a las frecuencias de inyección; eso significa que la gama HS puede imprimir a velocidades máximas de 1450 m2 por hora: un aumento superior al 50% en comparación con las cifras de productividad publicadas con anterioridad. Asimismo, las propiedades inteligentes de adhesión de la nueva tinta Uvijet OX garantizan la máxima adherencia en una gama mucho más amplia de materiales, incluso con estas nuevas velocidades máximas de impresión.

Preparación de trabajos "en 30 segundos"

El tiempo de inactividad de la máquina provocado por las modificaciones en los trabajos y las rutinas de preparación también se ha reducido notablemente gracias a la integración de una nueva serie de funciones de automatización en las máquinas HS. Asimismo se han automatizado los sistemas de carga y descarga, la alineación del obturador UV y los ajustes de tonos de piel, lo que ha permitido reducir la intervención del operario y el tiempo de preparación de los trabajos de una media de 15 hasta solo unos 30 segundos. Los propios estudios llevados a cabo por Inca Digital indican que esto permitirá incrementar sustancialmente la capacidad y la utilización de las máquinas en situaciones reales.

Las nuevas tintas implican nuevos estándares de versatilidad y nuevos mercados

La arquitectura escalable y la capacidad de impresión en varios sustratos han convertido a la Onset X en la máquina preferida de muchas empresas de impresión interesadas fundamentalmente en obtener la máxima productividad y flexibilidad. La nueva Onset X HS, en combinación con las excelentes cualidades de adherencia de la tinta Uvijet OX de Fujifilm, contribuye a seguir manteniendo esta reputación.

Juntas, la Onset X HS y las tintas Uvijet OX abren una amplísima oferta de nuevas aplicaciones y posibilidades en mercados con una demanda creciente de tiradas cortas y que, al mismo tiempo, exigen la máxima calidad de impresión en cartón ondulado, envases y plásticos rígidos que no son de PVC.

Tunnicliffe-Wilson concluye: “Estamos muy orgullosos de la nueva gama de máquinas Onset X HS. Constituyen el ejemplo más reciente en la tradición de Inca Digital de presentar máquinas de inyección de tinta capaces de generar un efecto transformador en la industria. Garantizar un incremento de este calibre en la velocidad y la productividad general de la serie Onset X constituye un logro destacable. Hay que felicitar a los equipos de I+D de Inca Digital y a nuestro socio Fujifilm; ambos han trabajado duro para crear una solución integrada que vuelve a situarnos a la vanguardia de la innovación en sistemas de inyección de tinta”.

“Todos somos conscientes de la constante transformación del mercado; las empresas de impresión saben que deben contar no solo con tecnologías adaptadas a las necesidades actuales, sino que además sean capaces de proporcionar la capacidad de responder con rapidez y agilidad a los desafíos del futuro. Pienso que la gama Onset X HS ofrece a estas empresas la velocidad, la productividad, la calidad y la flexibilidad necesarias para afrontar con confianza estos retos y oportunidades.”

La nueva serie Onset X HS series ya está disponible; Fujifilm se encarga de su comercialización en exclusiva a escala global.

Noticias relacionadas

Digital Hires, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 28906 GETAFE, España Más información