Moving into Digital Signage, el ejemplo virtuoso del Grupo Masserdotti

Moving into Digital Signage - International Innovative Printer Case Study" es el título del discurso propuesto por Alberto Masserdotti, CEO del homónimo Grupo y Presidente de FESPA Italia, durante el apretado programa de conferencias que animaron el Trend Theatre de FESPA 2019. Una mirada al futuro de la comunicación visual con un enfoque en el tema de la transformación digital en el comercio minorista y profundizaciones sobre la sinergia entre la impresión y la señalización digital. Todo a través de una historia virtuosa caracterizada por la innovación y la creatividad: la del Grupo Masserdotti. Un discurso que sigue a pocos meses a aquello con lo que el empresario italiano ha despertado el aplauso de los líderes mundiales en el mundo de la prensa en el marco exclusivo de la FESPA Global Summit 2019.
Moving into Digital Signage, el ejemplo virtuoso del Grupo Masserdotti
Grupo Masserdotti, fundada en 2009, está especializada en el estudio, diseño e implementación de soluciones multimedia personalizadas, y opera a través de canales on y off-line.

[Redacción] Pionero de la impresión digital, desde hace más de 50 años el nombre Masserdotti es sinónimo de espíritu emprendedor y de un ADN dedicado a la innovación. Una historia de éxito que ahora continúa con un capítulo aún más ambicioso que, desde el nuevo posicionamiento, pasa por la digitalización total de la empresa en clave Industry 4.0 para la expansión del negocio en nuevos mercados. En la actualidad, el Grupo opera internacionalmente como socio tecnológico industrial para la realización de proyectos de comunicación de alto valor añadido, tanto en el ámbito de la Digital Decoration como en el de la Digital Signane, Mobility e IoT a través de la marca Dominodisplay. Fuerte por la asociación con Samsung, esta división del Grupo Masserdotti, fundada en 2009, está especializada en el estudio, diseño e implementación de soluciones multimedia personalizadas, y opera a través de canales on y off-line. Por un lado dominodisplay.com, `la tienda virtual de soluciones tecnológicas para la comunicación visual recientemente lanzado en Francia con un comercio electrónico específico (www.dominodisplay.com/fr); por otro lado, la Business Unit Dominodisplay Enterprise Solutions para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano encargados por grandes marcas de la industria, el comercio y la moda con distribución mundial como Liu Jo, con 12 tiendas monomarca en Europa, y Canales con 40 instalaciones coordinadas por el software propietario Palinsesto, desde Milán hasta Hong Kong.

"La tienda actual busca nuevos significados: por un lado, los minoristas comprenden cada vez más la importancia de la tecnología y, por otro, los usuarios, acostumbrados a las búsquedas en la web, esperan recibir, incluso sin conexión, contenidos adaptados a sus necesidades", explica Masserdotti. "Sólo en este escenario, gracias a las constantes inversiones en I+D y a la vanguardia de nuestro departamento de producción, nos proponemos como acelerador de la Digital Transformation con un fuerte enfoque en la evolución del Retail desde la tienda hasta los medios de comunicación. Lo hacemos asociándolo a la digital decoration, que permite vestir los espacios sin costosos trabajos de albañilería, la versatilidad de los sistemas multimedia para la comunicación multisensorial del producto mediante mensajes específicos”. Una amplia gama de servicios completan la oferta, desde Palinsesto, software propietario para Digital Signage, hasta actividades de Content Creation y Content Management, desde el Project Management hasta la Personalización de dispositivos.

"Desde 1967, seguimos a nuestros clientes a 360° con flexibilidad y competencia, orientándoles en la elección de las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades de comunicación, tanto en términos de objetivo como de contenido. Un enfoque que nos permite conocer el mercado en profundidad, anticipándonos a sus tendencias para crear una constante evolución de la oferta y de las áreas de intervención", comenta Alberto Masserdotti. "Intuiciones en las que el mercado nos esta dando la razón. En Fespa, por ejemplo, hemos visto una importante presencia de innovaciones dedicadas a la estampación textil que confirman nuestra decisión de invertir, en los últimos meses, en nuevas tecnologías industriales para ofrecer Soft Signage y Digital Textile con el beneficio añadido de la sostenibilidad medioambiental”. Para el Grupo Masserdotti, la novedad está también en LightBox, un sector con un gran potencial para el que se lanzará en breve un proyecto específico.

Noticias relacionadas

Pink Communication

APARTADOS: Agencias de publicidad 20149 MILANO, Italia Más información