Redacción Alabrent
Etygraf ha recibido el premio al mejor trabajo en la categoría de Bebidas y Alimentación por su proyecto Demuerte Deluxe, una etiqueta para un embotellado de un vino muy especial en un embalaje de lujo. La etiqueta se ha elaborado con un terciopelo adhesivo con impresión de una tinta, cinco estampaciones en caliente y relieve en seco.
El premio al mejor trabajo en la categoría de industria, hogar, perfumería y cosmética ha sido para la empresa Gaez, por el proyecto de línea de etiquetas Organic care de Tahe. Organic care es una línea de cosmética natural creada con la intención de convertirse en una gama de productos únicos y exclusivos en cuya formulación prima el uso de ingredientes naturales que respetan el medio ambiente, la salud profesional y de los consumidores. El etiquetado en papel de alta calidad –explicaron desde Gaez al presentar el trabajo– resulta expresivo por su calidez y su textura, capaz de evocar el origen orgánico y natural de los productos.
Por último, el premio al mejor trabajo en la categoría de novedades I+D ha sido para Tea Adhesivos por su proyecto de etiqueta desplegable inteligente RFID (de identificación por radiofrecuencia para almacenar y recuperar datos). El trabajo es una etiqueta desplegable adhesiva e inteligente con codificación RFID que permite llevar a cabo una correcta gestión del reciclaje de los residuos, así como de aparatos eléctricos y electrónicos.
Esta primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC ha sido organizada por el grupo de trabajo de Próxima Generación de la asociación. La idea surgió en marzo y se ha trabajado contrarreloj para poder entregar los premios durante el XXI Congreso de AIFEC, celebrado la semana pasada en Sitges. Los ganadores recibieron un trofeo y además participarán de manera automática en el premio FINAT internacional del año que viene.