Primer fabricante británico de cartón compra la impresora single-pass de cartón ondulado EFI Nozomi

Durham Box, fabricante británico de embalajes de cartón ondulado, ha adquirido una impresora inkjet single-pass EFI™ Nozomi C18000ultrarrápida con curado por leds de EFI. Durham Box invierte en esta nueva máquina para optimizar la producción y proporcionar una calidad de imagen superior a sus clientes.
Responsables de EFI y Durham Box -incluidos sus directores Dan y Mike Morris (segundo y tercero por la izda.)- se reunieron en la feria FESPA Global Print Expo de Múnich para anunciar la adquisición de la nueva Nozomi.

[Redacción] "La calidad de imagen, la velocidad y la facilidad para cambiar de un trabajo impreso a otro son muy atractivos", dice Dan Morris, codirector general de Durham Box. "Ahora sabemos que podemos trabajar en distintos mercados con una sola máquina."

La Nozomi, de 1,8 m de ancho y cuya instalación está prevista para este verano, imprime a una velocidad de hasta 75 m/min y tiene toda una serie de prestaciones que Durham aprovechará para ofrecer más aplicaciones a los clientes. La unidad también contribuye a ahorrar un tiempo considerable, brinda una calidad de imagen excepcional y permite crear impresiones personalizadas. Además, la empresa podrá aumentar la productividad en tiradas cortas y medias.

"La calidad de imagen es un factor esencial, quizá el más importante", señala Morris. "Con frecuencia nos encargan trabajos demasiado complicados para la flexografía, por lo que tenemos que manipular las imágenes, lo cual es muy laborioso y al final acabamos simplificándolas, lo que a su vez puede ser frustrante para el cliente."

"La Nozomi nos proporcionará una gama amplia de acabados, lo cual es fantástico, y permite producir con unas propiedades muy similares a las de la flexografía, o incluso superiores en el caso del acabado fotográfico brillante."

Durham Box, uno de los principales fabricantes de embalajes de cartón ondulado del Reino Unido, sirve a grandes marcas de diversos mercados, pero sobre todo es un especialista en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación. La empresa tiene una larga trayectoria en la industria y amplios conocimientos para garantizar los mejores resultados en todos los envases y embalajes que produce. Durham Box cuenta con unas instalaciones de 10.220 m2, emplea a más de 75 profesionales y produce más de 35 millones de productos al año.

La nueva impresora inkjet ultrarrápida Nozomi de Durham Box forma parte del "ecosistema de EFI" para producción de cartón ondulado, que incluye tintas innovadoras, servidores de impresión EFI Fiery® y el paquete de aplicaciones de ejecución de fabricación EFI Corrugated Packaging Suite.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información