Redacción Alabrent
El evento va a estar muy centrado en el networking. Bajo el título Connecting businesses, creating opportunities, el congreso tiene entre sus objetivos facilitar la conexión entre impresores y proveedores de servicios por medio de las conocidas como Speedy Meetings, reuniones rápidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocerse, intercambiar tarjetas y en las que pueden plantearse colaboraciones en futuros negocios. El tiempo dedicado a estas reuniones rápidas va a ampliarse respecto a otros años. “Queremos que los impresores asistentes tengan tiempo de sentarse con sus colegas de otros países y hablar con los proveedores que nos acompañen”, afirma Pablo Serrano, Secretario General de FESPA España.
La apertura del Congreso tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 15.00 horas y correrá a cargo de los representantes de las asociaciones organizadoras: Alberto Masserdotti, Presidente de FESPA Italia; Christophe Aussenac, Presidente de FESPA Francia; Pedro Santos, Vicepresidente de Aprigraf Portugal y Gabriel Virto, Presidente de FESPA España.
Además de sesiones de networking, el programa incluye conferencias y presentaciones de casos de éxito de empresas de impresión de comunicación visual que serán traducidas de forma simultánea en cinco idiomas: francés, español, italiano, inglés y portugués. Entre los conferenciantes que participarán en el evento están, por ejemplo, Emma Tuddenham, Associations Manager de FESPA Internacional, que hablará de tendencias actuales en el mercado de impresión de la comunicación visual (19 de junio a las 15.30 horas) o Graeme Richardson-Locke, Responsable de Soporte Técnico de FESPA Internacional, que explicará cómo aportar valor a los clientes a través de la mejora de la gestión del color (20 de junio a las 9.00 horas). Además, el día 19 celebraremos una cena en el restaurante Sal Negra en la que los asistentes tendrán más tiempo para charlar y disfrutar de la gastronomía de Madrid.
El South European Print Congress es el gran evento de la impresión de la comunicación visual en el Sur de Europa. Comenzó a celebrarse en 2015 y ha pasado por Barcelona, Milán, Lyon y Lisboa.