Durst avanza en los mercados industriales

Un nuevo equipo de la marca Durst, fabricante de tecnología de producción digital de vanguardia, es la pieza central de una inversión de 1 millón de libras realizada por una empresa que esta relocalizando su negocio de impresión de papel pintado de diseño desde Hong Kong a Reino Unido para dirigirse a los mercados europeo y estadounidense.

Un crecimiento rápido en el mercado de la impresión digital y el deseo de estar más cerca de sus clientes occidentales, ha llevado al señor Quian a mudarse a la ciudad de Nottingham y construir un centro de producción para aumentar el negocio en Reino Unido y expandirse en Europa.

Redacción Alabrent

Los diseños de alta calidad y exclusivos de papel pintado de David Qian para retail tienen un precio medio de 150 Libras por metro cuadrado y están personalizados para cubrir las demandas de las principales marcas, que incluye numerosos hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. Un crecimiento rápido en el mercado de la impresión digital y el deseo de estar más cerca de sus clientes occidentales, ha llevado al señor Quian a mudarse a la ciudad de Nottingham y construir un centro de producción para aumentar el negocio en Reino Unido y expandirse en Europa.

El negocio de £3 millones de facturación se basa en la producción de papel pintado a mano por encargo y revestimientos de pared bordados que combinan las antiguas tradiciones artísticas orientales con la estética occidental y contemporánea. D’Arts, la marca de aplicaciones realizadas con impresión digital es única porque les añade a los materiales pintados a mano toques artísticos con la excelente calidad de impresión de la P10 160, equipada con el heavy duty roll en Nottingham.

El test inicial realizado para aplicaciones de papel pintado ha sido completado exitosamente. La impresión industrial a gran escala con tecnología digital comenzará pronto.

El señor Qian señalaba: “trabajábamos con un sistema de impresión digital de otra marca, con el que tuvimos problemas de gestión de color, lo que nos supuso costes adicionales de tiempo y dinero. Pero la máquina Durst ha sido una absoluta revelación. La impresión digital es el nuevo paso para la industria del papel pintado, es el futuro. Estamos realmente satisfechos con la alta calidad de la P10", y añadió: “somos la única compañía en el mundo que combina papel pintado a mano con impresión digital. Este es el corazón de nuestro negocio, creamos diseños personalizados para las principales marcas en los sectores de diseño de interiores y muebles que exigen el mejor servicio y la mejor calidad".

La empresa de David Qian empezó como un negocio exclusivo de pinturas a mano hace 20 años en Hong Kong, donde la producción todavía está dirigida al mercado asiático, y comenzó con la impresión digital en 2010. "La Durst es realmente importante para nosotros; en concreto, la impresión digital es ahora el 50% de nuestro negocio", indicaba el señor Quian. "Nuestra instalación en Reino Unido nos permitirá desarrollarnos en el mercado europeo y dar un mejor servicio a nuestros clientes. Controlando el proceso de impresión alcanzaremos mejores estándares y resultados".

Peter Bray, director general de Durst Reino Unido e Irlanda comentaba: "los clientes, en concreto aquellos que como David Quian tratan con marcas muy orientadas a la excelencia y que demandan la calidad están incrementando su confianza en Durst como proveedor de tecnología fiable, que cumple exactamente con los requerimientos. La P10 es conocida como un sinónimo de productividad y calidad, como demuestra nuestro número creciente de usuarios".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información