Explosión de sensaciones en FESPA Global Print Expo 2019 en Múnich

FESPA Global Print Expo 2019 tendrá lugar del 14 al 17 de Mayo en Múnich y pretende seguir siendo el evento de referencia a nivel mundial en la industria de la impresión. La edición de este año presenta novedades destacadas como la importante apuesta por mostrar las soluciones de impresión textil o su nueva propuesta Colour L*A*B*. FESPA también ha anunciado que su edición de 2020 se celebrará en Madrid.

“Los profesionales de la industria gráfica se sienten optimistas, también percibimos mucha disposición a abrir nuevos frentes de negocio e invertir en nuevas soluciones”, asegura Sarah Farrell, directora de marketing de FESPA.

Javier López

FESPA 2019 Global Print Expo, y el evento compartido European Sign Expo 2019, se celebrarán del 14 al 17 de mayo de 2019 en el recinto de Messe Munich (Alemania). Una nueva edición que parte de un slogan, “Una explosión de posibilidades”, que sirve para definir las múltiples oportunidades comerciales y creativas en los mercados de la rotulación, la impresión textil, la serigrafía y el gran formato digital.

Una nueva edición que viene precedida por un gran 2018 para FESPA. Alguno de los highlights de la feria el año pasado fueron crecer en FESPA México, donde tuvieron un 39% más de visitantes con respecto al año anterior y ampliar su red de miembros, hasta llegar a los 16.000 asociados en todo el mundo. Todo ello con una inversión aproximada de un millón de euros durante el 2018. Unos números que certifican la buena salud de la feria y el sector.

“Los profesionales de la industria gráfica se sienten optimistas, también percibimos mucha disposición a abrir nuevos frentes de negocio e invertir en nuevas soluciones”, asegura Sarah Farrell, directora de marketing de FESPA. “Por otro lado, el sector de la impresión textil está en crecimiento y muchos visitantes quieren ver las nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo en este segmento de mercado. Por eso hemos reforzado su exposición en la FESPA de este año”, concluye.

Un edición que vuelve a Múnich, plaza estratégica –y una de las clásicas y más valoradas por los expositores– de la feria. Esta será la quinta vez que la organicen allí, y la muestra estará dividida en seis grandes pabellones, de los cuales la impresión digital ocupará la mayor parte, seguidas de las soluciones de la impresión industrial y la impresión en textil. Este año la feria ha estudiado a fondo las tendencias del sector, siendo las más pujantes la impresión en textil, la inversión en tecnología digital y la cultura por el cuidado por el medio ambiente. FESPA ha creado dos nuevos espacios dentro del evento para dar cobertura a estas nuevas tendencias: Print Make Wear y Colour L*A*B*.

Un nuevo espacio de tecnología y conferencias

Colour L*A*B* es un nuevo escaparate de tecnología y conferencias diseñado para ayudar a los visitantes a mejorar las prácticas de gestión del color en sus negocios de impresión. Este espacio presentará tecnologías de varios expositores e información técnica, además de alojar demostraciones en vivo para ilustrar diferentes resultados impresos en una variedad de medios.

El área de conferencias ofrecerá un programa de presentaciones formativas gratuitas a cargo de varios expertos como el Dr. Andreas Kraushaar, de FOGRA, y Paul Lindström, de Digitaldots.org. El lanzamiento de Colour L*A*B* responde directamente a los requerimientos de la comunidad de FESPA, que han expresado su interés por la orientación y la educación de expertos para mejorar la precisión y la consistencia del color ante las crecientes expectativas de los clientes y las aplicaciones, cada vez más diversas.

Por su parte, el espacio Print Make Wear, que ya se presentó con muy buena acogida en las ediciones de México y Asia, doblará su tamaño en Múnich, en comparación con su lanzamiento en 2018.

Print Make Wearse presenta como un entorno de producción en directo en el que se pueden ver todos y los procesos de producción de prendas de vestir. En FESPA Global Print Expo 2019, esta propuesta ampliará su oferta y mostrará las últimas soluciones para la impresión en textil; además, incorpora un espacio dedicado a las presentaciones y debates y una pasarela para desfiles de moda.

¿Las tecnologías que podrán verse en Print Make Wear? Máquinas para impresión digital y serigrafía, tanto automáticas como manuales, con tintas de base agua; además de tecnologías digitales rotativas que incluirán las tintas de sublimación y otras tecnologías de impresión textil, con el soporte de marcas como Adobe, Adelco, EFI, HP, Mimaki, Vastex MagnaColours, Easiway y Premier Textiles.

“Año tras año crece el interés por la impresión textil; además, nuestra propia encuesta FESPA Census de 2018 nos ha mostrado que la producción de ropa deportiva y moda rápida son dos de las aplicaciones con un crecimiento más dinámico en nuestra comunidad”, asegura Duncan MacOwan, director de eventos de FESPA.

FESPA 2020 se celebrará en Madrid

Otra de las grandes novedades que FESPA ha anunciado es la celebración en 2020 de su primera feria en Madrid. La edición del próximo año tendrá lugar del 24 al 27 de Marzo en la Feria de Madrid y su propuesta de valor será una continuación de la novedosa campaña de este año. Esta edición supondrá el regreso al sur de Europa de FESPA desde que celebrarán la edición de 2012 en Barcelona. Antes de esa cita, FESPA tiene en su agenda un interesante calendario de eventos para este año. En marzo celebraron una nueva edición en Brasil y del 22 al 24 de agosto repiten en México. Johannesburgo y China serán las plazas de FESPA para final de año.

www.fespa.com/es

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información