JCT Developments reduce el tiempo de producción "de 8 horas a 45 minutos" con la EFI VUTEk HS125 F4

La británica JCT Developments, afincada en Ringwood, se ha expandido invirtiendo en una impresora híbrida (plana/rotativa) EFI™ VUTEk® HS125 F4 de EFI. Con la nueva máquina, la empresa incrementa la capacidad de producción y se centra en ampliar el negocio.

La nueva VUTEk de JCT Developments es una versátil impresora inkjet híbrida (plana/rotativa) de 3,2 metros con tecnología Fast-4™, que usa 8 canales de tinta en una configuración de 2 juegos de cuatricromía para acelerar la productividad.

Redacción Alabrent

"La empresa está de lejos superando nuestras expectativas: ahora podemos imprimir 100 planchas de Foamex (1200 x 1700 x 5 mm) a doble cara en 45 minutos en vez de en 8 horas", dice Julian Turner, director general de JCT Developments.

Con la mayor velocidad de la VUTEk HS125 F4, superior a lo que se esperaban, JCT puede aumentar la capacidad de producción y concentrar sus energías en ampliar el negocio. Turner prevé que la empresa crezca considerablemente en 2019.

La nueva VUTEk de JCT Developments es una versátil impresora inkjet híbrida (plana/rotativa) de 3,2 metros con tecnología Fast-4™, que usa 8 canales de tinta en una configuración de 2 juegos de cuatricromía para acelerar la productividad. De este modo, puede imprimir a gran velocidad gráficos para exteriores y para verse de lejos. La máquina es capaz de producir 225 planchas por hora a una resolución de 600 o 1000 ppp y con función de impresión en grayscale.

La EFI VUTEk HS125 F4 fue la impresora que ofreció mejor rendimiento de todas las que probó JCT Developments. Además, el hecho de que sea una máquina híbrida da un plus a la empresa; JCT Developments ahora tiene aún más capacidad para producir tiradas largas en una amplia gama de soportes tanto en planchas como en bobinas.

A Turner le interesaba especialmente la adherencia de la tinta y el proceso de impresión con un material llamado Correx®, un plástico ondulado. Según el directivo, la VUTEk proporciona una adherencia extraordinaria, la mejor que ha visto nunca, y además sin pérdida de gama cromática ni velocidad. "El Correx es un soporte muy duro que no admite soluciones intermedias, pero con la HS125 F4 podemos imprimirlo a toda velocidad.

"Enseguida vimos que la HS125 F4 es una máquina no solo rápida, sino capaz de imprimir con gran calidad; aparte de que las tintas son más económicas que las de otros proveedores", añade.

JCT Developments es una imprenta especializada en publicidad, material de PLV y expositores, tiene entre sus clientes a varias grandes empresas británicas y cuenta con una plantilla de 24 empleados.

Mayday Graphic Products, distribuidor de EFI en el Reino Unido, ayudó a EFI durante el proceso de venta de la impresora VUTEk a JCT Developments.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información