Redacción Alabrent
Este nuevo edificio ha sido pensado para ofrecer a los clientes un espacio "demo" y un centro de investigación alineado con los valores de Durst: simplicidad, compromiso y comunicación. Además, pretende mostrar, de forma gráfica, el objetivo de la compañía de permanecer siempre a la vanguardia tecnológica.
El proyecto que ha sido realizado por los arquitectos Patrik Pedò y Juri Anton Pobitzer del estudio Monovolumen (Bolzado), ha sido diseñado para integrarse arquitectónica y funcionalmente con el edificio pre existente, firmado por el arquitecto Othmar Barta.
El nuevo edificio ha sido construido con elementos prefabricados de hormigón ligero que, decorado con motivos perforados, pretende evocar el tema de la fotografía y la impresión digital al utilizar el "pixel" como elemento básico.
La nueva sede cubrirá un área de 21388 metros cuadrados, a los que se sumarán 2800 metros de espacio verde y para su construcción se ha hecho uso de 5.000 metros cúbicos de hormigón, 430.000 kilos de acero y 2.600 metros cuadrados de acristalamiento.
Este proyecto responde a las previsiones del grupo a largo plazo. En palabras de Cristoph Gamper, CEO del grupo, "en las próximas décadas seremos testigos de la evolución del grupo de ser un especialista en impresión digital inkjet sobre diversas superficies hasta convertirnos en un proveedor de soluciones completas, abarcando desde la captura de imágenes y adquisción de datos, pasando por la impresión y decoración de superficies hasta convertirnos, incluso, en desarrolladores de software propio para la optimización de los flujos de trabajo, desarrolladores de tintas... además, por supuesto, de la implementación constante de servicios de pre y post-venta. Un crecimiento en 360 °, que requerirá de espacios cada vez más amplios para dar cabida a la creatividad y donde recibir a nuestros clientes, como pronto podremos hacer dentro del nuevo edificio".