Colors Factory invierte en una tercera impresora inkjet de gran formato de Agfa

En el otoño de 2018, Colors Factory (Polonia) encargó su tercera impresora de inyección de tinta de gran formato a Agfa, una Jeti Tauro H2500 LED. La administración de Colors Factory asegura que la nueva impresora ha quintuplicado su potencial de impresión por inyección de tinta UV en varios medios rígidos y flexibles.

Durante más de cinco años, Colors Factory ha confiado principalmente en los equipos Agfa para la impresión digital de gran formato.

Redacción Alabrent

Colors Factory es un proveedor de impresión de gran crecimiento que utiliza múltiples tecnologías de impresión y que se dedica a la industria de la publicidad. Durante los últimos diez años, la compañía ha aumentado constantemente su participación en la impresión en gran formato, que se ha convertido en una piedra angular de su cartera y la reputación de la empresa. Ma gorzata Donder, gerente de impresión digital de gran formato: “Cuando presentamos las primeras impresoras de formato ancho en 2008 y los periféricos asociados, el departamento recién formado contrató a 10 personas. Ahora, emplea a más de 80 personas y continúa aumentando su contribución a la facturación global de la compañía año tras año. Brindamos servicios completos a nuestros clientes, desde la impresión por inyección de tinta UV hasta el acabado de los productos finales y su entrega e instalación en casa del cliente”.

Durante más de cinco años, Colors Factory ha confiado principalmente en los equipos Agfa para la impresión digital de gran formato. "Nuestras dos impresoras Jeti Titan 3020 se han desempeñado muy bien durante este período, impulsando nuestro rápido crecimiento", continúa Ma gorzata Donder. “Debido a este rápido crecimiento y los grandes pedidos, hemos decidido reemplazar uno de ellas con una solución diferente y más eficiente. Es parte de nuestro proyecto estratégico, donde planeamos reemplazar todas nuestras máquinas con equipos nuevos ”.

Tecnología probada y excelente servicio

Después de analizar las ofertas disponibles en el mercado, la gerencia de Colors Factory decidió comprar una Jeti Tauro H2500 LED. "Nuestras relaciones de socios con nuestros proveedores se basan en la confianza mutua, no solo en la marca sino también en las personas que la respaldan", subraya Marek Kruszka, director de tecnología y desarrollo de Colors Factory. “Nuestra cooperación con Agfa ha sido excelente, también en términos de servicio postventa. El mantenimiento, la confianza en la marca, nuestras experiencias pasadas y nuestra tecnología comprobada contribuyeron a nuestra decisión de comprar la máquina Jeti Tauro”.
 
La impresora puesta en servicio en septiembre de 2018 es una solución híbrida que utiliza tecnología LED UV de bajo consumo. Se puede utilizar para imprimir en medios flexibles con un ancho de hasta 2,5 m. Para sustratos rígidos, el formato máximo es de 4 x 2,54 m, y el grosor máximo es de 5 cm. El plotter imprime en seis colores más blanco, alcanzando una velocidad de impresión de hasta 275 m2 / h. Está controlado por la última versión del software de flujo de trabajo Asanti de Agfa.

Ampliando el ámbito de las aplicaciones

"Después de casi un mes y medio a plena capacidad, podemos confirmar que Jeti Tauro es un gran salto tecnológico de las máquinas compradas hace varios años", dice Ma gorzata Donder. “Además de su capacidad, esta solución ofrece una serie de opciones adicionales que mejoran y refinan significativamente nuestra impresión digital de gran formato (también porque la máquina está integrada con el sistema de gestión de color): tecnología avanzada de LED UV, idoneidad para medios rígidos como así como los rollos y la tinta blanca, que utilizamos con frecuencia (especialmente para imprimir colores planos). Estos son solo algunos de los puntos fuertes de este equipo. Al utilizar lámparas LED UV en lugar de lámparas de bombilla de mercurio convencionales, podemos imprimir en sustratos sensibles a altas temperaturas”. Hasta hace poco, la salida de impresión de Colors Factory en sustratos rígidos consistía principalmente en materiales como plexiglás o paneles Dibond.

Sin embargo, la compañía ahora está haciendo un mayor uso de sustratos alternativos, que son más respetuosos con el medio ambiente pero, como destacó Ma gorzata Donder, ofrecen una funcionalidad similar o mejorada en comparación con los materiales plásticos: "Tales materiales incluyen Dispa - material de papel 100% ligeramente similar al PVC. Espuma pero mucho más ligera, duradera y más respetuosa con el medio ambiente. Lo recomendamos a nuestros clientes principalmente para aplicaciones en interiores. También hemos realizado pruebas en cartón para recargar, también conocido como "nido de abeja". La tecnología UV LED ofrece amplias capacidades, y también podemos implementar otros sustratos no estándar en nuestra producción ”.

Más que imprimir

El departamento de impresión de gran formato de Colors Factory implementa pedidos para varios tipos de campañas publicitarias: campañas en exteriores y campañas relacionadas con el diseño de interiores (interiores, sistemas POS). "Dichas soluciones son utilizadas por nuestros clientes de impresión offset", dice Agnieszka Lewandowska, especialista en mercadotecnia de Colours Factory, "y también por clientes que compran exclusivamente este tipo de impresiones. Nuestros vendedores, que trabajan tanto en Polonia como en el extranjero, ofrecen una amplia gama de servicios: asistencia en la etapa de diseño, impresión con una tecnología específica, procesamiento e instalación de los materiales impresos. De esta manera, ganamos más pedidos, tanto de clientes finales como de agencias de publicidad”.

Klaudia Grzybowska, jefa del departamento de marketing de Colors Factory, agrega: "Esta es nuestra forma de seguir el lema de nuestro negocio: más que imprimir. No solo queremos ser una empresa de impresión, deseamos ser un socio cercano y un consultor para nuestros clientes, apoyándolos en la producción de su producto de impresión".

Patrocinio educativo

El crecimiento dinámico de Colors Factory y sus inversiones en nuevas tecnologías coinciden con el apoyo otorgado por la empresa a una escuela secundaria superior vocacional local en forma de patrocinio de dos grandes empresas de impresión: impresoras y encuadernadoras. “Ya somos uno de los empleadores más grandes en el área de Pi a”, dice Klaudia Grzybowska, “y nos esforzamos por mejorar las calificaciones de nuestros empleados actuales y potenciales. Por lo tanto, es perfectamente natural admitir una instalación que educa a los impresores futuros. Nuestro apoyo incluye, en particular, prácticas pagadas para estudiantes, becas generosas o reembolso de gastos de viaje. Esto da sus frutos, y nos da una satisfacción tremenda”.

Przemys aw Arabski, jefe del departamento polaco de impresión digital en Agfa, concluye: “Nos alegra que Colors Factory, una de las empresas de impresión más grandes y de mayor crecimiento en Polonia, haya decidido una vez más invertir en nuestra solución. Las impresoras Jeti ya han demostrado ser una excelente adición a la capacidad tecnológica de la empresa, contribuyendo a su crecimiento en el mercado de impresión de gran formato. Esperamos que esta última compra, Jeti Tauro H2500 LED, sea un factor importante que respalde el crecimiento continuo de Colors Factory y le permita ganar más clientes en Polonia y en el extranjero ”.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información