El Grupo Printeos impulsa la digitalización con la Tau 330 RSC

Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de producción e impresión digital, anuncia que el Grupo Printeos ha adquirido una impresora por inyección de tinta en una pasada Durst Tau 330 RSC.

“Las buenas perspectivas de crecimiento del Grupo Printeos coinciden con la visión optimista del sector que tenemos en Durst”, dice Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing.

Redacción Alabrent

Este impresor europeo especializado en fabricación de etiquetas autoadhesivas apuesta por esta máquina para transformar la producción de Adhesivos del Segura, una empresa de Murcia (España) que adquirió hace tres años. Adhesivos del Segura, fundada en 1986, crece año tras año, en sintonía con la reciente expansión de la industria alimentaria murciana. La empresa, que cuenta con una plantilla de 154 personas, trabaja para grandes marcas de sectores como, además de la alimentación, la cosmética o el bienestar.

La impresión digital de etiquetas tendrá un papel fundamental en la estrategia a medio y largo plazo del Grupo Printeos, de ahí que la empresa apostara por Adhesivos del Segura para expandirse en España. Carlos Coll, director de la división de etiquetas del Grupo Printeos, cuenta que, tras la adquisición de la empresa, el primer paso consistía en iniciar el proceso de digitalización. Para ello, estudiaron quince opciones diferentes. “Enseguida nos dimos cuenta de que la tecnología de inyección de tinta era la más adecuada por su productividad y bajos costes operativos”, explica.

Escogieron la Durst Tau 330 RSC porque se adaptaba perfectamente a las necesidades de gran producción industrial de la empresa. Coll añade: “Nuestro primer objetivo era digitalizar al menos el 10 % de la capacidad de producción de Adhesivos del Segura el primer año. Para lograrlo, necesitábamos una máquina de imprimir que fuera muy productiva. Además, los mercados en los que trabajamos son muy exigentes, y hoy en día no todos los equipos de inyección de tinta son capaces de ofrecer esa calidad superior. La Tau RSC de Durst fue la única que cumplió estos dos requisitos de calidad y velocidad, por eso nos decidimos por ella”.

Carlos Espinosa, jefe del departamento de preimpresión y responsable del proyecto de digitalización, confirma que la instalación fue muy bien: “La fase de implantación de la máquina fue rápida y sencilla, y ya la usamos en dos turnos. Las transiciones de los colores y la manera de reproducir las luces y las sombras son fantásticas”. “La máquina también proporciona unos colores de gran viveza que a los clientes les encantan.”

Ahora producen todos los encargos inferiores a 2000 metros en la Durst Tau, pero cuando añadan la opción de bobinas gigantes, que permitirá usar rollos de 4000 metros, podrán aumentar considerablemente el volumen de los pedidos.

Coll concluye: “En el futuro, el mercado será cada vez más competitivo, y se prevé que el sector de las etiquetas siga creciendo entre el 4 % y el 6 %. En el Grupo Printeos tenemos objetivos ambiciosos y esperamos crecer de manera notable, pero sabemos que, para conseguirlo, tenemos que dar el máximo y cumplir todas las nuevas exigencias que tengan los clientes”.

“Las buenas perspectivas de crecimiento del Grupo Printeos coinciden con la visión optimista del sector que tenemos en Durst”, dice Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing. “Estamos muy satisfechos de que, después de haber explorado a fondo el mercado, el Grupo Printeos haya elegido la Tau 330 RSC para impulsar su expansión. La impresión digital de etiquetas ahora está al alcance de un número cada vez mayor de convertidores e impresores.”

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información