La quinta edición del Congreso FESPA Europa del Sur se celebrará en Madrid en junio

La quinta edición del South European Print Congress de FESPA se va a celebrar en España este 2019, tal como han decidido las cuatro asociaciones organizadoras: FESPA España, FESPA Francia, FESPA Italia y Apigraf, de Portugal, con el apoyo de FESPA Internacional. La cita tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de junio.

El evento se celebrará los días 19 y 20 y dará especial protagonismo al networking para facilitar que los asistentes puedan conocer a posibles socios con los que hacer negocios.

Redacción Alabrent

Las asociaciones organizadoras habían decidido inicialmente celebrar el encuentro en marzo, pero finalmente han preferido trasladarlo al mes de junio, una vez finalizado otro de los grandes eventos de FESPA: la Global Print Expo de Múnich.

El comité organizador está ahora valorando distintas opciones de sede para el Congreso dentro de las múltiples opciones que ofrece Madrid en junio, cuando el buen tiempo permite disfrutar de espacios abiertos además de los cerrados. También está trabajando en el contenido del Congreso y por el momento han decidido que sea un evento muy centrado en el networking, algo en lo que los asistentes siempre han mostrado mucho interés porque les ayuda a conocer a posibles socios con los que hacer negocios.

“Vamos a ampliar el tiempo dedicado a las mesas de negocio o Speedy meetings –explica Pablo Serrano, Secretario General de FESPA España–. Queremos que todos los impresores asistentes tengan tiempo de sentarse con sus colegas de otros países y hablar con todos los proveedores que nos acompañen, facilitándoles así una primera conversación de la que puedan surgir relaciones de negocios”.

En el programa también habrá espacio para que varias empresas de impresión de comunicación visual expongan sus casos de éxito y para presentar las novedades tecnológicas del sector. Además, celebraremos una cena de networking con los asistentes para que tengan la oportunidad de compartir tiempo y charlar en un ambiente distendido y de mayor relajación que el propio congreso.

En los próximos meses el comité organizador se reunirá de forma periódica para elegir la sede, establecer el contenido del evento, decidir los ponentes más adecuados y fijar los horarios de las distintas actividades.

El South European Print Congress es el gran evento del mundo de la impresión de la comunicación visual en el Sur de Europa. Comenzó a celebrarse hace cuatro años y ha pasado por Barcelona, Milán, Lyon y Lisboa. Este encuentro será, además, un preámbulo a la celebración de FESPA Global Print Expo, cuando Madrid acogerá la mayor feria mundial de impresión de la comunicación visual y la entrega de los FESPA Awards.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información