Redacción Alabrent
Como líder de impresión inkjet, Durst combina su experiencia con la excelente ingeniería mecánica y presencia de mercado de Koenig & Bauer Group, que cuenta con más de 5700 empleados, siendo uno de los mayores proveedores del mundo de packaging e impresión de billetes y valores bancarios.
En el futuro, a través de esta 'joint venture' se desarrollarán y distribuirán líneas de producción completamente automatizadas por todo el mundo. La transformación digital también se está produciendo en la industria del packaging y las demandas de los clientes, en constante cambio, ya no pueden ser cubiertas por las tecnologías de producción convencional. A diferencia de lo que ocurre en la industria gráfica, una máquina de impresión inkjet, por sí sola, no es suficiente en este sector, sino que se requiere de la integración de diferentes sistemas periféricos en una línea de producción completamente automatizada. La nueva empresa conjunta tendrá su sede en Alemania y también gestionará el servicio técnico y el negocio de las tintas, en estrecha colaboración con la red global de ambas empresas.
“Durst y Koenig & Bauer es realmente el 'binomio perfecto' porque la combinación de nuestras fortalezas impulsará la digitalización en la industria del packaging", señaló Christoph Gamper, CEO del Grupo Durst. "Ambas empresas son similares en su cultura y dirección estratégica, y las dos son líderes tecnológicos en sus campos. Con este acuerdo, estamos mejor posicionados que nunca como proveedores de sistemas de alta calidad para la industria".
Claus Bolza-Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, afirma: "Esperamos con interés las innovaciones conjuntas y un mayor desarrollo de soluciones de impresión digital orientadas a futuro para la producción de planchas de cartón ondulado y cartón plegable, que ofrecerán a nuestros clientes un valor añadido. Para la impresión de cartón plegable, el concepto modular de la VariJet permite la combinación de la impresión inkjet digital con impresión off-set y opciones de acabado en línea. Durst es el partner ideal para afrontar estos retos gracias a su know-how y experiencia en inkjet y sus soluciones de alta calidad"