Redacción Alabrent
Solpheo KCM impulsa la eficiencia empresarial a través de la captura de documentos -tanto impresos como digitales- desde su punto de entrada a la empresa, como puede ser el correo electrónico o aplicaciones de dispositivos móviles. Una vez capturada la información, esta puede ser extraída automáticamente para ser clasificada, archivada o distribuida en los sistemas de información de cada compañía.
“El objetivo bajo el que se desarrolla esta herramienta pasa por dar solución a los cuellos de botella que las organizaciones encuentran en su día a día”, señala Antonio Rubio, Product Owner de Solpheo. “Digitalizar los documentos a través de la captura no solo acelera los flujos de trabajo, sino que además permite ahorrar espacio y costes operativos”, añade.
Con ello, Solpheo KCM permite digitalizar montañas de papel de forma ágil y segura o automatizar la distribución de la información entre los diferentes niveles de una empresa.
En este sentido, la compañía japonesa ha tenido especialmente en cuenta su transversalidad, ya que el nuevo software puede ser empleado en las diferentes áreas de una organización: automatización de facturas y volcado de datos, renombrado de documentos y envío automático por mail, tratamiento de albaranes de entrega, extracción de datos asociados a un código de barras, etc.
Funcionalidades de KYOCERA Capture Manager:
- Múltiples entradas: La entrada de documentos es posible mediante diferentes fuentes - entrada manual, a través de una multifuncional, mediante carpeta, monitorización de cuentas de correo, dispositivos móviles o desde MSOffice-.
- Transformación de formato documental: creación de ciertos formatos Office -Ppt, Word, Excel- a partir de un pdf o imagen.
- Posibilidad de creación de nuevos documentos a partir de un único archivo pdf utilizando diferentes parámetros.
- Conexión ODBC con bases de datos externas para poder consultar y/o interactuar con datos externos que puedan ser utilizados en procesos de captura.
- Lectura de código de barras, de forma que se puedan asociar la información contenida en el código de barras con los metadatos de los documentos con el consecuente incremento de la productividad y disminución de errores humanos.
- OCR zonal que permite la captura de diferentes datos contenidos en documentos según la localización de estos en el mismo.
- OCR Fulltext: se aplica un proceso por el cual toda la información capturada mediante documentos pasa a formato legible, lo que permite la búsqueda de palabras dentro de dichos documentos.
Además, las funcionalidades de Solpheo KCM pueden ser complementadas con las soluciones integradas Solpheo Suite, que gracias a sus módulos de gestión documental y procesos ofrece a las compañías una respuesta integral para dar el paso definitivo hacia su transformación digital.