Ritrama presenta "EDEN", el revolucionario papel respetuosos con el medio ambiente

Ritrama SpA presenta EDEN, el revolucionario papel natural específico para el etiquetado de vinos, bebidas alcohólicas y cerveza. Lo que hace que EDEN sea tan innovador es su composición “respetuosa con el medio ambiente”. De hecho, está compuesto hasta un 50 % por fibras de hierba seca y, la parte restante, por fibras de pura celulosa virgen.

EDEN transmite intrínsecamente los valores de un producto natural, saludable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Redacción Alabrent

La etiqueta es el elemento que debe convencer al consumidor para que compre un vino, interpretando su personalidad y narrando su historia, su calidad, su sabor y su aroma. EDEN transmite intrínsecamente los valores de un producto natural, saludable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Será uno de los productos estrella de la próxima colección de papeles y películas “Wine, spirit and craft beer label collection”, (el nuevo y extenso catálogo, con una amplia gama de materiales específicos para el etiquetado de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas).

Su composición innovadora, además de aportar al material un grano, un color y un aroma (sí, ¡huele a hierba!) inconfundibles, garantiza un proceso de fabricación con el menor impacto medioambiental posible. De hecho, al introducir en la mezcla hasta el 50 % de fibras de hierba seca, el consumo de agua y electricidad se reduce drásticamente, con la consiguiente disminución de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera.

Con la introducción de EDEN, un nuevo producto con certificación FSC® (FSC-C106281), en la próxima “Wine, spirit and craft beer label collection”, Ritrama vuelve a confirmar su compromiso con el desarrollo de una política medioambiental y productiva que preste una especial atención a soluciones sostenibles y tecnológicamente innovadoras para los clientes. Este compromiso se refleja sobre todo en el continuo apoyo a los principios del FSC® a favor de la gestión responsable de los bosques. Puesto que el papel es una materia prima de importancia vital, Ritrama se compromete a ofrecer a sus clientes productos que cumplan con los requisitos más estrictos de la certificación de Cadena de Custodia FSC®.

Y con este nombre, no podía ser de otra manera. Un nombre puro y único, que transporta al lugar de perfecta convivencia entre el ser humano y la naturaleza. EDEN se convierte de esta forma en la mejor elección para contar la historia y la vida de todos los vinos y cervezas elaborados con técnicas antiguas y artesanales, obtenidos con métodos ecológicos y sostenibles, igual que EDEN.

Noticias relacionadas

Ritrama, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para serigrafía y tampografía 08210 BARBERA DEL VALLES, España Más información