Sundisa, liderando la vanguardia tecnológica de la mano de Durst

Fue en el año 2008 cuando Sundisa, uno de los principales referentes del sector de las artes gráficas de gran formato, decidió confiar en Durst por primera vez. En aquel entonces, la crisis económica comenzaba ha demostrar que sus consecuencias serían más graves que las de sus predecesoras. En este contexto, la empresa catalana resolvió que, teniendo unas cuentas saneadas, la mejor estrategia para mantener su posicionamiento y seguir creciendo era apostar por la innovación y la vanguardia tecnológica para así conseguir una notable ventaja competitiva. Tras analizar las diferentes propuestas de mercado, decidió hacerlo de la mano de Durst y, a partir de ahí, nació una relación de partnership que no solo perdura hasta nuestros días, sino que se ha ido fortaleciendo con los años.
Sundisa, liderando la vanguardia tecnológica de la mano de Durst
En los últimos años, Sundisa, que es uno de los principales referentes en producción de aplicaciones gráficas de gran y ultra gran formato, ha tomado la decisión estratégica de diversificar su oferta hacia nuevos nichos de mercado y aumentar su producción de PLV de alta gama.

El tiempo le dio la razón y, actualmente, la empresa no solo ha reforzado su posición de mercado, sino que dispone de uno de los parques de maquinaria más completos y actualizados de la península ibérica con una más que notable presencia de soluciones Durst. De hecho, a día de hoy, cuenta con una Rho 500, instalada en 2011; una Rho 512, de finales de 2013 y, hace tan solo dos meses, decidió sustituir un equipo Rho 1000 por una de nuestras principales y más importantes novedades, una P5 250 HS.

La nueva P5 250 HS tiene una capacidad de producción, en modo dos pasadas, de hasta 240 m2/h, en combinación con una resolución de 1200 dpi y un tamaño de gota de 5 pico litros. Desde Durst señalan que "este conjunto de factores hace de la P5 250 HS, la propuesta digital inkjet para producción industrial más equilibrada, en términos productividad-calidad, del mercado". LLuís Rovira, consejero delegado de la empresa, al ser preguntado al respecto comenta: “desde luego, la P5 es una propuesta vanguardista hablando en términos tecnológicos y pienso que actualmente sus prestaciones la posicionan en un nuevo segmento capaz de combinar tasas de producción y niveles de calidad anteriormente incompatibles. Sin embargo, para tomar una decisión de inversión no sólo la máquina es importante, también tenemos muy en cuenta el equipo humano que hay detrás de una marca”.

En los últimos años, Sundisa, que es uno de los principales referentes en producción de aplicaciones gráficas de gran y ultra gran formato, ha tomado la decisión estratégica de diversificar su oferta hacia nuevos nichos de mercado y aumentar su producción de PLV de alta gama. “Gracias a la velocidad industrial y a la calidad, muy similar al offset, que ofrece la P5 podemos dirigirnos a nichos de mercado extremadamente exigentes, con lo que esperamos aumentar la producción de PLV. Pensamos que la nueva P5 dedicará hasta un 60% de su tiempo a trabajar para este segmento”, continúa LLuís Rovira, que subraya la posibilidad de acceder a mercados premium, que ofrecen mejores márgenes, gracias a las cualidades de la nueva P5.

Lluís Rovira también subrayó los nuevos desarrollos que incorpora la P5 en términos de operatividad. La tecnología de doble circulación de tinta, por ejemplo, o el cambio de concepto del mantenimiento de los cabezales - permitiendo la sustitución de un único slot individual-, redundan en la minimización, en el largo plazo, de los costes operativos y de mantenimiento; algo que, en opinión de Lluís Rovira, "es esencial en una máquina actual".

Consultado Lluís Rovira sobre las expectativas a futuro del sector, lanza un mensaje de esperanza “sin duda, el digital signage es un claro reto, pero sigo pensando que la comunicación visual aún ofrece mucho espacio para crecer... De hecho, creo que a corto-medio plazo tendremos que reinventarnos, pero el futuro de la comunicación gráfica pasa por la combinación del digital signage y la imagen impresa... además, gracias al digital han aparecido nuevos nichos de mercado como el del interiorismo y las demandas de sostenibilidad también suponen una interesante oportunidad”.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información