La logística, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, retos planteados al VI Mirador de Mercado del packaging

Más de 30 empresas de Foodservice y Packaging participan del Intercluster organizado por Clúster Foodservice y Packaging Cluster.

El Intercluster debatió retos concretos para mejorar los sistemas de envase y embalaje en el mundo alimentario, en concreto en ejes como la logística, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

Redacción Alabrent

El 27 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de IRTA (Torre Marimon, Caldes de Montbui) el VI Mirador de Mercado que estuvo organizado por el Clúster Foodservice y Packaging Cluster, donde participaron más de 30 empresas de las dos cadenas de valor.

El Intercluster debatió retos concretos para mejorar los sistemas de envase y embalaje en el mundo alimentario, en concreto en ejes como la logística, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

La sesión se inició con una presentación por parte del IRTA, donde la Sra. Begonya Marcos introdujo los envases activos e inteligentes como herramientas de mejora en la seguridad alimentaria. A continuación, se realizó un Elevator Pitch por parte de empresas de packaging, donde 6 empresas mostraron diferentes proyectos, ideas y tecnologías disponibles para el sector alimentario, donde se vieron desde laminados antioxidantes, etiquetas con tecnología NFC para interaccionar con el consumidor, así como las posibilidades que presenta ya la realidad aumentada en el mundo de los envases.

Finalmente, se realizó un debate por cada uno de los tres ejes planteados, donde las empresas de foodservice expusieron las problemáticas e ideas para resolver, donde todos los asistentes, con una moderación por parte de las entidades organizadoras, pudieron participar con el fin de hacer aportaciones de valor. Los clústeres expusieron las conclusiones y todos los asistentes manifestaron sus intereses al conjunto de los retos planteados, a fin de generar actuaciones y proyectos concretos en cada uno de los ámbitos.

Noticias relacionadas

Associació Cluster del Packaging

APARTADOS: Asociaciones 08202 SABADELL, España Más información