Las nuevas aplicaciones Xerox ConnectKey apuestan por la usabilidad y la eficiencia

Las nuevas apps de Xerox han sido diseñadas para optimizar el trabajo en la oficina, favorecer la productividad y ofrecer alternativas a las formas tradicionales de trabajo.

Mark Boyt, jefe global de soluciones de marketing de Xerox, uno de los impulsores de la plataforma Xerox ConnectKey.

Redacción Alabrent

“Hoy vamos a demostrar todo lo que se puede hacer con una impresora en términos de usabilidad y eficiencia”, afirma Bertrand Cerisier, vicepresidente y director de marketing global de Xerox. Prensa y partners se dieron cita en el Xerox Innovation Center de Londres el pasado 6 de noviembre para conocer las nuevas apps de la compañía. Con la masiva implantación a nivel global de las impresoras digitales, Xerox es consciente que innovar en la experiencia de uso es un factor clave de su oferta, de ahí que potencien su plataforma Xerox Connect Key con nuevas herramientas. “La industria se está moviendo y hay que hacer entornos más eficientes”, añade Cerisier.

“Xerox siempre ha apostado por la innovación. Aunque ahora vivimos tiempos de innovación disruptiva, con casos como los de Uber o Amazon, nosotros queremos innovar haciendo de puente entre lo físico y lo digital. Innovar no significa sólo hacerlo en términos tecnológicos, sino también en la manera de interactuar con las máquinas o establecer relaciones con tus clientes y partners. En Xerox queremos ofrecer soluciones novedosas a todos los niveles, y una de las grandes apuestas es diseñar apps que hagan más fácil y agradable la experiencia de impresión con nuestros equipos”, explica Hervé Tessler, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones internacionales de la compañía.

La tecnología ConnectKey lleva años evolucionando en Xerox. Para este 2018 una de las grandes metas era simplificar el uso de sus equipos, facilitar las cosas para los nuevos usuarios (mediante navegaciones intuitivas y pocos pasos de programación) y en definitiva construir tecnologías que piensen en el consumidor. ConnectKey permite interactuar con diversas plataformas empresariales como Salesforce, QuickBooks Online y Concur, tecnologías clave para la gestión de las relaciones con los clientes, la contabilidad y facturación, además de agilizar los procesos con las nuevas apps para dispositivos Xerox ConnectKey. Las series de impresoras Xerox VersaLink y Xerox AltaLink serán las plataformas de lanzamiento para las nuevas aplicaciones de la compañía.

Descubrimos las nuevas aplicaciones de Xerox

Xerox Connect App para Salesforce: Se trata de una app dirigida a la fuerza de ventas de cualquier empresa. “El 64% del tiempo de la jornada de un representante de ventas se malgasta en tareas no relacionadas con la venta. Con la app Salesforce será posible pasar menos tiempo documentando las interacciones y más tiempo cerrando tratos”, asegura Mark Boyt, jefe de soluciones globales de marketing de Xerox. Esta app permite documentar la interacción de cada cliente, capturar contenido impreso y ayudas de ventas, y acceder a la información almacenada para reuniones y presentaciones.

Xerox Audio Document App: Esta aplicación transforma documentos de texto en archivos de audio, permitiendo a los usuarios multitarea escuchar en lugar de leer. “Es una app que puede ayudar a ejecutivos con mucha carga de trabajo a aprovechar cada momento de su jornada, por ejemplo si viajan en avión o conduciendo, para ser más productivos”, asegura Boyt. “Los documentos pueden generarse en inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués; se puede acceder a ellos desde el email, y además es una solución genial para las personas ciegas”, añade.

Xerox Connect App para QuickBooks Online: Ya a es posible acabar con la tediosa tarea de escanear y tramitar recibos y justificantes de gastos de empleados: los famosos “tíquets de viajes”. Con tan sólo un click los recibos se escanean y sus datos se extraen en un informe y se envían directamente junto con las notificaciones a los responsables de área para su aprobación. “Es una tecnología muy sencilla, pero tremendamente útil, así no los han hecho saber diferentes partners y clientes”, asegura Mark Boyt.

Xerox Forms Manager App: Según Wakefield Research, el 60% de las pequeñas empresas aún conservan sus archivos importantes en un archivador bajo llave. La app Xerox Forms Manager pretende transformar los viejos procesos de gestionar el papel. No más formas de clasificación, cotejo y archivo. Sólo escanear y listo: documentos procesados y guardados de forma segura.

Xerox Quick Link App: Permite comenzar a imprimir sin soporte técnico. Esta intuitiva app envía un email directamente desde el dispositivo que contiene los enlaces apropiados para instalar y conecta los ordenadores o dispositivos móviles con los controladores y los ajustes de configuración.

Al margen de las nuevas apps, Xerox está potenciando los sistemas de seguridad y soluciones móviles mediante la plataforma Xerox Workplace Solutions. Una aplicación que permite la autenticación, monitorización y el control de acceso a documentos. Por otro lado, la compañía también está afianzando su compromiso con la comunidad educativa, con una serie de aplicaciones que aumentan la productividad de profesores y estudiantes.

Las nuevas aplicaciones para dispositivos Xerox Connectkey se podrán comprar e implementar en el nuevo espacio App Gallery de la compañía en Internet, y estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019. Todas ellas son compatibles con los modelos de impresoras multifunción con tecnología Connectkey de Xerox.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información