Cómo CreativeStudio™ puede ayudar a los decoradores de productos a impulsar sus negocios

Puede que ya sepa que CreativeStudio™ es el software para el diseño online de Sawgrass, desarrollado específicamente para la producción por sublimación. Pero ¿sabía que CreativeStudio™ también puede ayudarle a dar un impulso a su negocio?. “La excelencia de los diseños es una de las partes más importantes en el éxito de los negocios de sublimación”, afirma Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass.

CreativeStudio™ cuenta con miles de gráficos y plantillas listas para impresión que se pueden personalizar para prácticamente cualquier propósito.

Redacción Alabrent

“Sin imágenes ni gráficos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y de crear un impacto duradero, es muy difícil obtener rentabilidad con la sublimación. Sawgrass desarrolló CreativeStudio™ como parte del Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas de sublimación a crear diseños capaces de generar ventas de una manera rápida y sencilla, y también para que las empresas con más experiencia optimizasen su producción y generasen muestras que pudiesen ser aprobadas rápidamente, así como simulaciones para su uso en acciones de marketing.”

Lamb ofrece cuatro sugerencias a los decoradores de productos con CreativeStudio™ que pueden contribuir a incrementar sus ventas.

1. Diseño en tiempo real: Los buenos diseños no se crean de la noche a la mañana. No obstante, a la mayoría de los clientes no les gusta esperar. Las muestras de ventas son una magnífica herramienta para enseñar a los clientes el aspecto que tendrá un producto acabado, aunque este no haya sido personalizado de acuerdo con sus preferencias. Ahí es donde CreativeStudio™ entra en acción.

Puede acceder a CreativeStudio™ a través de su ordenador portátil, tableta o smartphone; de este modo podrá utilizar la herramienta de diseño mientras trabaja con el cliente en una venta potencial. Muestre a su cliente todas las opciones del Diseñador y concrete sus necesidades específicas, implicándole en el proceso de diseño. Implicar al cliente desde el primer momento le ayudará a concretar los colores y facilitará al cliente una idea más aproximada de lo que va a comprar. Cuando el cliente esté satisfecho con la propuesta, podrá cerrar la venta y dedicar el tiempo que sea necesario a trabajar en los diseños finales.

2. Desarrolle simulaciones: CreativeStudio™ incluye una herramienta que permite generar simulaciones de productos y crear una imagen descargable de su diseño en un producto específico. Puede usar esta herramienta para enviar pruebas a sus clientes, generar listas de productos en un sitio de comercio electrónico, usarla en páginas comerciales de redes sociales o para crear comunicaciones de marketing. Es mucho más fácil cerrar una venta y derivar tráfico hacia su oferta online si puede mostrar imágenes de los productos acabados durante la fase de venta.

3. Cree muestras fácilmente: Las muestras venden. Punto. Sin embargo, lo que no es tan fácil es generar las imágenes que vaya a colocar en sus muestras de ventas. No es bueno utilizar los nombres ni los logotipos de empresas u organizaciones reales, así que tendrá que diseñar algo ficticio.

CreativeStudio™ cuenta con miles de gráficos y plantillas listas para impresión que se pueden personalizar para prácticamente cualquier propósito. Además, CreativeStudio™ incluye una categoría de muestras para ventas, con diseños específicos para hostelería, rotulación de interiores, mascotas, regalos fotográficos, productos promocionales, espíritu escolar y bodas, entre otras. Incorpórelos fácilmente a fotografías, modifique colores, fuentes... todo lo que quiera hacer en sus muestras y que le resulte útil para el mercado al que quiera dirigirse.

4. Optimice las capacidades de los programas gráficos de escritorio: Si prefiere usar un programa gráfico de escritorio como Photoshop o CorelDRAW, CreativeStudio™ puede ayudarle a amplificar la potencia de estos programas. Por ejemplo, es posible adoptar los diseños realizados en Photoshop e importarlos a CreativeStudio™. A partir de ahí, puede seleccionar una plantilla para el sustrato y aplicar el diseño para su cliente usando el Creador de simulaciones de productos, ya sea en persona o a través del correo electrónico para cerrar la venta.

Otra opción es empezar el diseño en Photoshop, importar el archivo a CreativeStudio™, seguir diseñando usando la biblioteca de CreativeStudio™ de imágenes, gráfico, plantillas y fuentes y acabar de este modo su creación. Esta solución abre nuevas vías para los recursos de diseño. A partir de ahí, una vez finalizado el diseño, lo único que tiene que hacer es imprimir con Virtuoso Print Manager, con lo que agilizará el proceso de producción y ahorrará dinero. Además, puede guardar el elemento diseñado como una plantilla y usarla en el futuro para acceder fácilmente a él si le vuelven a encargar el mismo trabajo.

Noticias relacionadas

Sawgrass Technologies Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Sheffield S6 1LZ, Inglaterra Más información