Gran acogida en las ferias FachPack y LUXEPACK para el nuevo cartón para cajas plegables Atelier©

Sappi Limited, uno de los principales fabricantes internacionales de papeles especiales, anuncia el lanzamiento de Atelier©, un cartón para cajas plegables de gama alta único en el mercado.
Gran acogida en las ferias FachPack y LUXEPACK para el nuevo cartón para cajas plegables Atelier©
Su acabado blanco brillante, superficie suave y tacto sedoso, únicos en el mercado, se combinan con un espesor y rigidez excelentes para formar un cartón para cajas plegables sin igual.

Atelier, disponible en gramajes que van de los 220 a los 350 g/m2, se fabrica en la papelera que Sappi tiene en Maastricht, que gracias a una inversión de varios millones de euros se ha renovado recientemente con un innovador sistema de fabricación de papel que ha permitido producir un cartón de calidad extraordinaria. Con su brillo y pureza únicos, tacto sedoso, espesor y rigidez excepcionales, Atelier supone un punto y aparte en el mundo de las cajas plegables.

«Hace más de una década, nos propusimos desarrollar la gama de cartoncillos sólidos blanqueados Algro Design de Sappi, que ha tenido un éxito fantástico», dice Lars Scheidweiler, director comercial del área de cartoncillos de Sappi Europe. «Ahora, con el cartón para cajas plegables Atelier©, volvemos a sacar al mercado un concepto totalmente único. Este nuevo cartón ofrece un espesor y una rigidez que aportan una funcionalidad perfecta con un gramaje reducido. Su superficie suave, tacto sedoso y acabado en blanco brillante son verdaderamente únicos. Con este material, se obtienen grandes ventajas en la impresión, el manipulado, el acabado o el tratamiento de posproducción. Estamos encantados de presentar internacionalmente este producto tan innovador.»

Adaptado a los requisitos del mercado

Sappi llevó a cabo un exhaustivo estudio para determinar qué demandaba el mercado, qué necesidades había y qué clase de producto sería realmente rompedor en el segmento del cartón para cajas plegables. «En sintonía con nuestra estrategia general de desarrollo de productos, teníamos una cosa muy clara: el producto debía ir más allá de las propiedades visuales del cartón para cajas plegables que todo el mundo conoce», añade Scheidweiler. «En la gama de cartoncillos sólidos blanqueados, el blanco brillante y el tacto sedoso han tenido una aceptación excelente, así que queríamos reproducirlos también en el cartón Atelier. No obstante, para ser líderes en este segmento, debíamos ofrecer la rigidez, el espesor y la resistencia que demandan las cajas plegables de cartón. Atelier reúne todos estos requisitos, y algunos más. Hemos conseguido combinar una serie de ideas y destrezas que nos diferenciarán de verdad –tanto a nosotros como a nuestros clientes– en el segmento de las cajas plegables de cartón.»

Con un brillo del 100% en el anverso, Atelier supera claramente el estándar del sector, ya que el valor máximo estaba hasta la fecha en torno al 92%. En el dorso, Atelier ofrece un factor de brillo del 98,5% como respuesta a la demanda cada vez mayor de imprimir por ambas caras del cartón para llamar aún más la atención del consumidor.

«Después de presentar por primera vez el producto en FachPack y LUXEPACK, las reacciones del sector han sido muy positivas y entusiastas», agrega Scheidweiler. «Atelier es el complemento perfecto del cartoncillo sólido blanqueado de gama alta Algro Design. Con este lanzamiento, Sappi tiene ya un catálogo completo de productos y servicios para el mercado internacional de las cajas plegables con las marcas Algro Design, Atelier, Spectro y Proto; y ahora empezaremos a suministrar material de prueba de Atelier al mercado y en breve tendremos libros de muestras en alta calidad.»

Para obtener más información, pedir muestras sin imprimir o encargar un libro de muestras impresas, visite www.sappi-paperboard.com

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información