Gómez Aparicio compra un sistema Polar 120 con guillotina N 176 Plus

Gómez Aparicio, una empresa dedicada a la impresión y encuadernación ubicada en Madrid adquirió una guillotina Polar 176 Plus con dos elevadores para reemplazar una máquina antigua en formato VLF. Este nuevo sistema POLAR se compone de 2 nuevos elevadores de pila a cada lado de la guillotina, además de la cortadora N176 Plus. El sistema trabaja 8 horas al día y está enfocada al desbarbe del papel en formato VLF para las impresoras de este tamaño. También se dedica al acabado de productos para los procesos de encuadernado posteriores.

El gerente D. Luis Hedo y el responsable de ventas el Sr. Angel Grutzmann de Heidelberg Spain en el lado derecho posan con el operario de la máquina y el Sr. D. Joaquín Pujol de la fábrica Polar en frente del sistema nuevo.

Redacción Alabrent

Gomez Aparicio es una planta de impresión y encuadernación de 10.000 m² ubicada en el sur de Madrid especializada en libros de tapa blanda y dura así como revistas. También tienen una división de impresión digital que crece constantemente desde hace 5 años.

Desde la puesta en marcha de la guillotina el rendimiento ha incrementado en velocidad, cantidad, calidad y precisión en el corte. El sistema aporta un incremento de un 20% en comparación a una cortadora sin equipo auxiliar. La productividad del operario permanece constante debido a una mejor ergonomía motivada a que el ascenso y descenso manual del material pesado ya no es necesario. Adicionalmente se obtiene más potencial de ahorro a través del cambio de cuchilla llamado POLAR OPTIKNIFE.

Parte central del Sistema Polar 120 es la guillotina N176 Plus. En la configuración estándar de la máquina ya hay características técnicas incluidas que incrementan la productividad. El elevador facilita el tener el material pesado a la altura del operario posibilitando la transferencia del mismo a la cortadora de forma sencilla. Un segundo elevador es ubicado al lado contrario para facilitar la bajada del material cortado. Este segundo elevador de bajada puede ser equipado opcionalmente con una chapa para escuadrar el material lo que facilita la descarga. El descenso es semiautomático de tal manera que se debe de iniciar el ciclo de forma manual siendo detenido por la célula fotoeléctrica.

Gómez Aparicio

La compañía fue fundada en 1958 siendo D. Luis Luis Hedo la tercera generación que dirije el negocio. Teine 90 empleados trabajando entre 2 y 3 turnos al día en formatos 3b y VLF entre ellos el tamaño 6 y 7B.

Razones del éxito de la empresa entre otras son la calidad, innovación y servicio. Aún siendo la zona de influencia el área geográfica de España se encuentra en fase de expansión internacional. Además de la nueva cortadora tienen otras dos guillotinas de Polar en formatos de 115 y 137.

La impresión de libros está en crecimiento después de varios años de estancamiento, lo cual es una buena noticia para el mundo editorial. Este incremento no es solamente en la impresión offset tradicional sino también en inkjet y toner.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información