Bodegas Castillejo de Robledo reduce un 80% el riesgo de rotura en el envío de botellas gracias al servicio eSmart de Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado en el sector del vino y del cava, ha conseguido reducir un 80% el riesgo de rotura de botellas de vino en los envíos que realiza Bodegas Castillejo de Robledo a nivel nacional e internacional, que suponían un 2% del total de las remesas. Un logro que ha supuesto un importante ahorro para la compañía vitivinícola, que gracias a la solución propuesta por el fabricante también ha minimizado sus tiempos de montaje, hasta ese momento demasiado elevados.

La compañía vitivinícola ha implantado un acondicionador modular para 2, 4 y 6 botellas que crea un área de protección a su alrededor para asegurarlas y minimiza los tiempos de montaje.

Redacción Alabrent

Una clara apuesta de Bodegas Castillejo de Robledo por el comercio online, que quiere potenciar la venta de vino Denominación de Origen Ribera del Duero a sus clientes de países como Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil e, incluso, China. Por eso era tan importante contar con un embalaje que protegiera las botellas de vino hasta llegar a su destino final, repercutiendo de esta forma en una mejor imagen de la compañía y en los costes asociados a las roturas.

Smurfit Kappa utilizó eSmart para buscar la solución más adecuada a las necesidades de Bodegas Castillejo de Robledo. Se trata de un servicio de packaging integral especialmente adaptado a prácticas de comercio electrónico, que agiliza la operativa diaria y mejora los resultados económicos, a la vez que se ajusta a las exigencias de la creciente demanda de compradores online. Además, revisa todos los procesos de empaquetado para acelerar el ritmo de producción y distribución completo, sin riesgos y a un menor coste operativo, y mejora la experiencia del consumidor.

Este innovador servicio de Smurfit Kappa tiene en cuenta 12 áreas clave que intervienen en el ciclo completo de empaquetado: desde su carga y descarga, transporte y almacenado hasta la entrega en el punto de venta. También analiza la resistencia de los materiales, el modelo de distribución, la protección del producto, su manipulado y desempaquetado, así como los procesos internos de planificación de picos de demanda o la experiencia del usuario final.

De esta forma, Smurfit Kappa determinó que la mejor solución para Bodegas Castillejo de Robledo era su acondicionador modular para 2, 4 y 6 botellas, que crea un área de protección alrededor del producto y lo asegura para evitar roturas. Una herramienta que además facilita y agiliza el montaje, gracias a su pegado en máquina y a su estructura de enganches, y es altamente versátil, al contar con huellas que se amoldan a todos los diámetros estándar de botella en el mercado, tanto bordelesa como borgoña.

Jerónimo Contreras, Director – Gerente de Bodegas Castillejo de Robledo, asegura que “el acondicionador de Smurfit Kappa nos permite reducir los tiempos de montaje y preparación para el envío, así como utilizar una sola pieza para nuestra gama. Una solución que además nos ha posibilitado unificar el número de acondicionadores y, con ello, los espacios de almacenaje y sus costes inherentes”.

Bodegas Castillejo de Robledo, compañía que nace a finales de los 90 en Castillejo de Robledo (Soria), está dedicada a la venta directa y al por mayor de vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información