Los clientes de Esko han procesado más de 300 millones de trabajos de envasado en los últimos 12 meses

Esko informa que en los últimos doces meses más de trescientos millones de proyectos de envasado se han procesado con flujos de trabajo de su marca, una cifra impresionante que representa una subida considerable respecto al año anterior.

El aumento tanto de proyectos como de clientes requiere flujos de trabajo integrales más flexibles y rápidos que nunca.

Redacción Alabrent

Esko ha alcanzado este hito justo mientras se prepara para asistir a Labelexpo Americas, donde demostrará cómo el flujo de trabajo de envases más completo, flexible y fiable del sector interactúa con sistemas de otros fabricantes líderes. Entre las novedades que se presentarán, destacan una conexión directa al servidor de impresión de HP Indigo y una nueva interfaz más intuitiva de Automation Engine, en forma de navegador personalizado.

«Los clientes nos cuentan que necesitan acortar el ciclo de comercialización sin sacrificar calidad ni aumentar costes», dice Udo Panenka, presidente de Esko. «Eso explica la tendencia hacia la automatización de los flujos de trabajo. De hecho, nuestros más de tres mil clientes aseguran que están transformando su negocio a través de la automatización del flujo de trabajo de Esko, la colaboración y la integración con sistemas de gestión y planificación (MIS / ERP).»

Gracias a sus décadas de experiencia en automatización de la preimpresión, digitalización de procesos e integración con sistemas de terceros, Esko hace gala de un catálogo de soluciones estándares que forman el «ecosistema» más completo y optimizado para la creación de envases. Su oferta abarca toda la cadena de suministro del envasado y todos los procesos asociados con una producción eficaz.

«El “ecosistema” Packaging Connected de Esko está transformando el mercado de verdad. Automatizar procesos, colaborar de manera fluida e implantar una estrategia integral que englobe toda la vida útil del envase son requisitos indispensables para que tanto las marcas como las empresas de manipulado consigan sus objetivos. Es la transformación digital que el mercado demanda y que nuestros clientes pueden aprovechar. Esos trescientos millones de trabajos de envasado lo confirman», concluye Panenka.

El concepto Packaging Connected de Esko transforma los flujos de trabajo de las empresas de manipulado de etiquetas

En el stand 5202 de Labelexpo Americas, Esko realizará demostraciones de Packaging Connected, un ecosistema de producción de etiquetas y envases que abarca desde la concepción hasta la logística, pasando por la producción y el envío. De hecho, proporciona el único flujo de trabajo del mundo que cubre todas las necesidades tanto de las marcas como de los procesos de diseño, premedia, producción, logística y paletización.

Más compatibilidad con entornos de impresión mixtos

Las soluciones de Esko se han diseñado para funcionar con tecnologías de impresión diferentes de una larga lista de fabricantes destacados. Una de las novedades que la empresa presentará en Labelexpo es una conexión bidireccional con las impresoras HP Indigo. Al poder controlar la producción de las máquinas desde el flujo de trabajo de Esko, se optimiza el tiempo de actividad y la productividad.

Integración con soluciones de terceros para reducir errores

En la feria, Esko mostrará cómo conecta su amplia oferta de tecnologías para etiquetas con sistemas de otros fabricantes para garantizar la interoperabilidad y ofrecer las mejores soluciones.

Esko compartirá stand con otras empresas del grupo Danaher: X-Rite, Pantone y, por primera vez, AVT. Asimismo, realizará demostraciones de cómo los programas de automatización y colaboración de Esko se integran con las tecnologías de color de X-Rite y Pantone, y los sistemas de inspección por cámara de AVT. Este integración completa se ha concebido para atender la demanda de una comercialización más rápida y de una producción correcta a la primera en tiradas más cortas y con menos costes y mermas.

Las mejores prácticas del sector para automatizar e integrar, ahora también para empresas más pequeñas:

Flujos de trabajo estándares para segmentos concretos: Gracias a una colaboración duradera y estrecha con los clientes, Esko puede presentar las versiones QuickStart de Automation Engine y WebCenter, que permiten instalar flujos de trabajo predefinidos para etiquetas en cuestión de días. Así, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la automatización en poco tiempo, con una implantación rápida y sencilla.

Integración estándares: El buen funcionamiento de un flujo de trabajo integral depende de su capacidad de conectarse a los sistemas de gestión MIS / ERP que se usan en la industria del etiquetado. Esko mostrará cómo se integra el «ecosistema» de EFI en varias aplicaciones de otros fabricantes, algo fundamental para que las pymes triunfen en los segmentos de las etiquetas y los envases; y lo hagan en menos tiempo.

Tendrá un protagonismo especial el espacio Automation Arena, donde Esko presentará la integración bidireccional con el sistema CERM. Asimismo, el «ecosistema» de Esko permite la comunicación bidireccional con EFI Radius.

Interfaz de usuario con formato de navegador: A fin de que los usuarios puedan usar Aumation Engine de modo más intuitivo, el software ahora tiene una interfaz en forma de navegador, diseñada pensando en los nativos digitales, habituados a arrastrar, pasar y ampliar /contraer elementos visuales. Así pueden trabajar con Automation Engine de manera más instintiva.

Una plataforma que va más allá del diseño y la impresión: Para optimizar y rentabilizar la producción de etiquetas y envases, así como para hacer de ella un proceso seguro, hay que abarcar más tareas que las de diseño e impresión. Un flujo de trabajo Packaging Connected también puede ofrecer herramientas integrales que comprenden desde la fase de pedido hasta la logística, pasando por el acabado y el almacenaje.

Por su parte, Esko WebCenter no solo es la plataforma de colaboración preferida por muchas marcas, empresas de premedia y de manipulado, sino que también se integra a la perfección en el flujo de trabajo global y permite que los implicados trabajen de manera interconectada. Los visitantes de la feria Labelexpo podrán comprobar de qué manera WebCenter puede ayudar a mejorar su negocio.

La ventaja del 3D: Visualización, pruebas y planos de productos: El enfoque Packaging Connected confiere la posibilidad única de combinar el diseño de envases con el contenido CAD estructural. La amplia selección de aplicaciones 3D innovadoras y únicas de Esko contribuye a acelerar los procesos de diseño, aprobación y fabricación.

Aparte de ver en contexto las etiquetas de manera ultrarrealista, con todos sus colores, tintas especiales y efectos de acabado, la combinación del flujo de trabajo y las herramientas 3D de Esko permite generar automáticamente planos de productos para usarlos en la fase de diseño en campañas de comercio electrónico y marketing. Esta aplicación única permite acortar el proceso de obtención de planos de productos y elimina un paso tan caro y laborioso como el de las sesiones fotográficas.

Las maquetas tridimensionales virtuales también permiten ahorrar tiempo y dinero al realizar las pruebas. Con la alianza que acaba de establecer con Scodix, Esko ofrece la posibilidad de visualizar hasta los diseños de envases más complejos de manera muy realista para conseguir que los productos destaquen en las estanterías.

El envasado del mañana, más cerca que nunca

«En la actualidad, producir un envase nuevo lleva unos 198 días. El sueño de los directores de marketing de las marcas es reducir ese plazo a un máximo de 60 días»,* dice Udo Panenka, presidente de Esko. «El objetivo de nuestro concepto Packaging Connected es hacer realidad ese sueño. Seguiremos invirtiendo para interconectar aún más tantos los equipos como los programas informáticos, con una gama aún más amplia de socios y, en última instancia, con todos los implicados en el ecosistema del envasado.»

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información