Redacción Alabrent
Se prevé que, en 2019, esta operación contribuya a aumentar en 30 millones de euros el resultado de Agfa Graphics, alcanzando así, un EBITDA de doble dígito.
Stefaan Vanhooren, presidente de Agfa Graphics afirma que ''esta adquisición es otro paso en nuestra estrategia para un crecimiento rentable. Además de incrementar de forma significativa nuestro negocio de preimpresión, esta compra permitirá a Agfa alcanzar su objetivo de un 10% EBITDA de media para los próximos años. El experimentado equipo de Ipagsa continuará operando bajo su propia marca y como entidad separada, y estará dirigida por su propietario actual, Lorenzo Ferrari”.
Lorenzo Ferrari, CEO de Ipagsa, declara estar “muy satisfecho de entrar a formar parte de un actor clave de la industria de la preimpresión. A través de Ipagsa, Agfa Graphics tendrá una mayor capacidad de gestionar aquellos mercados y segmentos globales del sector de la impresión más sensibles a nivel de precios, generando así una clara distinción con el segmento premium al que abastece la organización de Agfa Graphics”.