Redacción Alabrent
Heidelberg está nuevamente ayudando y proporcionando la educación necesaria a especialistas en TI para el desarrollo de aplicaciones. Para adaptarse a las nuevas necesidades de la compañía, los cursos de formación dual también se enfocarán en "TI comercial", “medios digitales" y "negocios internacionales". Con estos cambios, los cursos estarán más enfocados a la red interna de sistemas y mundos de trabajo, la cooperación internacional y el desarrollo de modelos de negocios digitales, todos ellos campos que han estado ganando importancia tras la digitalización de Heidelberg. Además, la compañía está formando específicamente a ingenieros de mecatrónica para trabajar con la plataforma virtual de colaboración y comunicación View2Connect, que admite una planificación de ensamblaje totalmente digital, entre otras cosas. La realidad virtual es un elemento clave en la formación técnica; los estudiantes del itinerario de "plataformas digitales" utilizarán View2Connect en un proyecto centrado en la fabricación y el desarrollo conjunto de sistemas de impresión 3D para la start-up Apium, en Karlsruhe.
El sitio de formación más grande de la compañía, que actualmente cuenta con 244 aprendices y estudiantes, incluyendo 71 nuevos matriculados este año, está en Wiesloch-Walldorf. Dentro del programa de estudios y acogida, después de completar el primer año de formación acordado colectivamente el año pasado, se ha facilitado a otro estudiante refugiado un hogar donde quedarse durante el segundo año de formación. Es un joven de Irán y está comenzando su formación para convertirse en ingeniero electrónico. Actualmente, Heidelberg emplea a un total de 300 aprendices y estudiantes en sus instalaciones de Wiesloch-Walldorf, Brandenburg, Amstetten y Ludwigsburg.
El año de formación básica acordado colectivamente comienza a partir de marzo de 2019, como muy tarde
A partir de marzo de 2019, como muy tarde, Heidelberg volverá a ofrecer a los jóvenes, incluyendo hasta cinco refugiados, un total de doce plazas para un año de formación base, acordado colectivamente por la industria y la compañía. Este año formativo, donde se reforzarán las bases y fundamentos básicos del sector y desarrollado por la industria del metal y la electricidad en Baden-Württemberg, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que carecen de las calificaciones necesarias a mejorar sus perspectivas de educación y empleo.
"La revolución digital se introdujo en nuestros planes de formación hace mucho tiempo. Tener una comprensión profunda de las cadenas de procesos y procedimientos generales es cada vez más importante si se desea tener éxito en todas las áreas del sector. Es por eso que estamos trabajando con escuelas vocacionales y colegios universitarios con formación dual, institutos técnicos y universidades para brindarles a nuestros alumnos un conocimiento más detallada de los procesos digitales", explica el Profesor Rupert Felder, Director de Recursos Humanos en Heidelberg.