Redacción Alabrent
Tanto los empleados como los clientes de Smurfit Kappa se han unido también a los más de 2.000 residentes de la zona y visitantes del festival para ayudar a construir la imponente iglesia, con un peso que supera los 4.250 kg.
La segunda colaboración con Grossetête ha consistido en una recreación en Glasgow de la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín, con motivo de la celebración en ambas ciudades del Campeonato Europeo de Atletismo de 2018.
La planta de Tannochside ha donado en esta ocasión las 1.600 cajas que se han utilizado para crear este enorme arco en Glasgow Green. Han sido necesarios cinco días para levantar la recreación del monumento, en cuya construcción han participado más de 450 personas.
Saverio Mayer, CEO para Europa de Smurfit Kappa, ha declarado que la compañía “cuenta con una fuerte tradición de apoyo en eventos desarrollados en las comunidades en las que opera. Colaborar con un artista con tanto talento para hacer realidad estas imponentes e importantes obras de arte ha sido una experiencia muy gratificante”.
La naturaleza sostenible del cartón ondulado utilizado para construir ambas obras ha contribuido a que su reciclaje sea rápido y fácil una vez desmontadas.